Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de junio de 2023

PAMPLONA: Condecorado 33 profesionales de la seguridad privada

La Delegación del Gobierno en Navarra ha conmemorado este miércoles el Día de Seguridad Privada, que se celebra cada 21 de mayo y que este año se retrasó debido a las elecciones autonómicas y municipales, con un acto en el que se entregaron 33 menciones honoríficas a diferentes profesionales del sector.

Esta III edición de las Jornadas de la Seguridad Privada en Navarra, realizadas en el refectorio de la catedral de Pamplona, fue naugurada por el delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Santiago Martín, y el jefe superior de Policía de Navarra, José María Borja.

En su intervención, Arasti afirmó que “reconocer vuestra labor y vuestra contribución a la seguridad colectiva, y por lo tanto a la paz social, es el objeto de esta jornada que hoy conmemoramos”. “Aunque este año lo hemos retrasado unos días por la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, es siempre el 21 de mayo cuando se conmemora en España el Día de la seguridad privada como expresión de reconocimiento a las empresas y a los profesionales del sector que complementan el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, dijo.

Según señaló, “vuestro trabajo está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde la protección domiciliaria hasta la salvaguarda de infraestructuras que son fundamentales para nuestro país, de modo que vuestra labor es indispensable para la prevención de delitos y para la protección tanto de las personas como de los bienes”. “Gracias a todos por vuestra dedicación, profesionalidad y compromiso con nuestra seguridad. Sois un pilar más de la defensa de nuestro país y un apoyo esencial para los cuerpos policiales”, apuntó. También puso en valor el “peso creciente del sector”, ya que en 2021 había en España 1.571 empresas de seguridad privada que facturaron más de 4.400 millones de euros, lo que supuso un 5,1% más. En total, había 87.500 vigilantes de seguridad en activo, con un 86% de hombres y un 14% de mujeres. En Navarra, son 21 las empresas de seguridad privada y “tanto la facturación como el personal crecieron también ligeramente en 2021”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario