Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2023

GRANADA: Guardia Civil y Policía Nacional reconocen el trabajo del sector de la seguridad privada


Se han entregado sesenta y cinco menciones honoríficas a representantes, directivos, jefes de seguridad, vigilantes, escoltas, guardas rurales y personal técnico de empresas del sector

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro Ha presidido el acto celebrado con ocasión del Día de la Seguridad Privada en el que Guardia Civil, Policía Nacional y empresas de seguridad privada, han reconocido el trabajo de las personas que trabajan en dicho sector y la colaboración que prestan a ambos Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Granada.

En un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Granada y Presidido por la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, se han entregado sesenta y cinco menciones honoríficas a representantes, directivos, jefes de seguridad, vigilantes, escoltas, guardas rurales y Personal técnico de empresas del sector de la seguridad privada de Granada. Programa Coopera Desde el año 2006, y de acuerdo con el Plan General de Colaboración, la Guardia Civil viene realizando un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada en beneficio de la seguridad ciudadana, especialmente en su ámbito de competencia.

El objetivo es potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información. En este sentido, el Programa viene a establecer el modelo de relación entre la Guardia Civil y las empresas de seguridad privada, definiendo los canales de comunicación que faciliten esta relación en los diferentes niveles, así como los contenidos de las informaciones que deban intercambiarse, además de otros Instrumentos que garanticen la continuidad y eficacia del apoyo. En los últimos doce meses contamos con 64 empresas adheridas al Programa Coopera y se han producido 119 comunicaciones e intercambios de información entre la Guardia Civil y dichas empresas. Ha habido 330 intervenciones de vigilantes de seguridad que se han traducido en 3 detenidos y 92 investigados por diferentes delitos, fundamentalmente por delitos contra la propiedad. Y, por último, querremos destacar que la Guardia Civil ha atendido 8612 incidencias comunicadas por centrales de alarmas.

Red Azul Seguridad Por su parte la Policía Nacional, teniendo en cuenta que la seguridad privada con el paso del tiempo se ha consolidado en nuestra sociedad como una parte imprescindible del sistema de seguridad nacional, viene desarrollando desde el año 2012 el 'Plan integral de Colaboración entre Policía Nacional y la Seguridad Privada', conocido como Red Azul Seguridad. Dicho plan pretende, desde el punto de vista estratégico, el potenciar la colaboración operativa entre la Policía Nacional y el sector de la Seguridad Privada, estableciéndose una verdadera alianza de seguridades basada en una fructífera y leal cooperación, que es, además, real y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario