Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de junio de 2023

CÓRDOBA: La seguridad privada del hospital de Puente Genil descubre a unos sujetos haciendo trampas para la obtención del carnet de conducir

Un hombre en Córdoba suspende más de 15 veces el examen de conducir y lo pillan copiando con dispositivos electrónicos

Había varios individuos con actitud sospechosa en la zona del aparcamiento junto a las aulas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Copiar en los exámenes del permiso de conducir se castiga con multas económicas y la imposibilidad de examinarse en España durante un plazo de seis meses.

Obtener el carnet de conducir no es una tarea sencilla y hay quienes se saben todos los trucos para hacerse con él de manera ilegal. En esta ocasión, la Policía Local de Puente Genil (Córdoba) ha denunciado a un hombre acusado de copiar en el examen del permiso de conducir y a dos personas más por supuestamente facilitarle las respuestas a través de dispositivos electrónicos.

Alerta de la seguridad privada Según informa el Ayuntamiento de la localidad, los agentes fueron requeridos por la seguridad privada del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, contiguo al edificio donde se realizan los exámenes, porque había varios individuos con actitud sospechosa en la zona del aparcamiento junto a las aulas de la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, los agentes de Policía Local comprobaron como un alumno, vecino de La Roda de Andalucía (Sevilla) y con más de 15 exámenes teóricos suspendidos, llevaba pegado a su cuerpo un dispositivo electrónico y en el oído un audífono que le permitía comunicarse con el exterior.

Asimismo, la policía pudo localizar desde dónde le facilitaban las respuestas correctas, consiguiendo interceptar a dos personas, vecinas de las localidades de Camas (Sevilla) y Málaga, que manejaban los dispositivos mediante los que se comunicaban con el examinado pasándole la información que este debe responder en el examen.

Condenas penales en algunos supuestos Las tres personas se enfrentan a diferentes responsabilidades administrativas por la Ley de Seguridad Vial, artículo 77,5J y desde la DGT se recuerda que copiar en los exámenes del permiso de conducir se castiga con multas económicas y la imposibilidad de examinarse en España durante un plazo de seis meses e incluso pueden acarrear condenas penales en algunos supuestos. Desde el Consistorio del municipio han agradecido la actuación, ya que "se ha impedido que personas sin ningún tipo de conocimientos sobre las normas de tráfico puedan obtener el permiso de conducción, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario