Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de junio de 2023

BARCELONA: Vigilantes de seguridad de la línea R1 denuncian el incivismo que se produce en los conocidos "trenes del botellot"

Decenas de jóvenes cruzan en masa las vías en la estación de Cercanías de Mataró

La imprudencia quedó grabada en vídeo y muestra las conductas peligrosas e incívicas que protagonizan los jóvenes que vienen de fiesta a Mataró

La Estación de Cercanías de Mataró fue el escenario, la noche del pasado martes, de una escena de gran imprudencia: decenas de jóvenes cruzando las vías en masa, en lugar de usar los pasos subterráneos habilidades. Una imagen que quedó grabada en vídeo y que, por desgracia, no es del todo excepcional. Tal y cómo ha avanzado la Cadena Ser, los hechos tuvieron lugar martes a las 11 de la noche y los jóvenes que los protagonizaron asistían en una fiesta de final de curso a una discoteca de la zona de ocio nocturno de la ciudad. Al salir del convoy que provenía de Barcelona, cruzaron las dos vías que los separaban de la salida de la estación, obviando que hay pasos subterráneos para hacerlo.

La acción quedó grabada en vídeo por una usuaria de Twitter. Y tal y cómo se ve en el vídeo, fue especialmente imprudente, puesto que los jóvenes tuvieron que esperar a que un tren parado a la vía 2 arrancara para continuar su recorrido hacia Barcelona. Para hacerlo, las decenas de individuos esperaron en un parterre que separa las vías, donde está prohibido que los usuarios accedan. A la estación hay carteles que prohíben cruzar las vías y desde megafonía se avisa de manera habitual de los peligros que comporta hacerlo. Pero es habitual que haya usuarios que se salten la normativa. El problema llega muchas noches de fines de semana, o bien entre semana en ocasiones especiales cómo el final de curso, cuando centenares de jóvenes procedentes del área metropolitana se dirigen a Mataró de fiesta a la zona de discotecas del Pla d'en Boet

Vigilantes de seguridad de la línea R1 han denunciado que en estas noches de fin de semana la situación que se vive a los convoyes maresmencs es caótica, fruto de la gran cantidad de adolescentes y jóvenes que los han convertido en los ya conocidos cómo "trenes del botellot". La escena en la estación de Mataró es una continuación de lo que se vive dentro de los trenes: incivismo, consumo de alcohol y problemas de seguridad y de convivencia, tanto por la noche de ida a Mataró como primera hora de la mañana de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario