Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2023

Prosegur se implica en la lucha contra la brecha de género

Prosegur refuerza su implicación en la lucha contra la brecha de género al unirse al programa Target Gender Equality.

Esta iniciativa está impulsada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la igualdad en el ámbito empresarial. En esta cuarta edición del programa, un total de 42 empresas españolas, entre ellas 27 grandes empresas y 15 pymes, han firmado este compromiso.

La decisión de Prosegur de unirse a esta iniciativa demuestra su compromiso con las mujeres y su responsabilidad frente al desafío global de fomentar el liderazgo femenino en las organizaciones. Este programa se inspira en el compromiso del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con la paridad de género, así como en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s), que forman parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

Prosegur, una empresa comprometida con la inclusión y la igualdad, busca lograr la paridad de género e impulsar la diversidad en el ámbito empresarial. Esta adhesión se suma a otros proyectos previos de la empresa, como el programa Empowered Women, una iniciativa diseñada para potenciar el liderazgo y la promoción de las mujeres dentro de la organización. Además, como parte de la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, Prosegur se ha unido como signataria a la “Carta de la Diversidad”, un decálogo de 10 principios que promueven la diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Target Gender Equality se renueva para acompañar
a las empresas en el proceso de cerrar la brecha de género

El programa Target Gender Equality ofrece un enfoque integral para cerrar la brecha de género y promover la igualdad salarial. Durante un período de nueve meses, las 42 empresas participantes, incluida Prosegur, formarán parte de un proceso de aprendizaje que incluye talleres de desarrollo y análisis. Estos talleres tienen como objetivo revisar las problemáticas actuales y crear planes internos para fomentar la igualdad de género dentro de las organizaciones.

Para lograr este desafío, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas brindará orientación a las empresas firmantes, en colaboración con un grupo de expertos de las Naciones Unidas, empresas líderes en el mundo empresarial y organismos nacionales como el Instituto de las Mujeres y la CEOE. Esta colaboración permitirá que las empresas inicien un camino hacia la igualdad de género y se conviertan en organizaciones ejemplares en este ámbito. La adhesión de Prosegur al programa Target Gender Equality refuerza su objetivo de convertirse en una organización 100% igualitaria, que valora y promueve el trabajo de las mujeres, y aboga por un sector empresarial justo y equilibrado.
Prosegur, referente en seguridad privada

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Sostenibilidad, un pilar estratégico Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario