Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de junio de 2023

VALLADOLID: La seguridad privada de un establecimiento comercial colabora en la detención de un presunto ladrón

Detenido en Valladolid el presunto autor de sendos robos con fuerza en una tienda y un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza, uno de ellos en una tienda y el otro en un supermercado, con la particularidad de que en ambos el supuesto ladrón rompió a patadas los cristales de los establecimientos, según informaron a Europa Press fuentes policiales. El primero de ellos tenía lugar en la madrugada del 31 de mayo cuando los agentes eran alertados porque en el barrio de la Pilarica el propietario de un negocio había encontrado su local violentado. La puerta estaba fracturada y del interior faltaban un ordenador portátil, una impresora, una máquina de afeitar y un cargador de teléfono inalámbrico.

Solo dos días más tarde se perpetraba otro robo con fuerza en un establecimiento hostelero cercano al anterior local. En este caso se sustrajeron 15 botellas de bebidas alcohólicas, un patinete eléctrico, un ordenador portátil y 2.580 euros. El 'modus operandi' en ambos casos era idéntico, el autor actuaba de madrugaba, fracturaba la puerta de entrada propinando patadas en la parte baja y rompiendo el cristal para a continuación sustraer efectos del interior. Las gestiones efectuadas por los investigadores llevaron a identificar al presunto autor, del que se dispuso su localización para proceder a la detención.

En la mañana del pasado miércoles, agentes en Servicio de Seguridad Ciudadana eran comisionados para que acudieran a un establecimiento del centro de la ciudad donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un varón al sorprenderle hurtando productos por valor de 60 euros. Los agentes identificaron al individuo, que resultó ser el presunto autor de los robos con fuerza citados. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario