Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de junio de 2023

MELILLA: Resalta la labor que desarrollan los profesionales de la seguridad privada

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha destacado el importante activo que es la seguridad tanto en la ciudad y como en el país.

Moh destaca, en el Día de la Seguridad Privada, la labor de estos profesionales. La delegada del Gobierno también ha resaltado su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con motivo de la conmemoración del Día de la Seguridad Privada, ha puesto en valor el trabajo que desarrollar los profesionales de este sector y su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Vuestra acción profesional de la seguridad privada se encuentra presente en todos los ámbitos, tanto públicos como privados y vuestra labor profesional en beneficio de la seguridad común ha logrado el reconocimiento de la sociedad española, que mayoritariamente valora positivamente vuestro trabajo y deposita su confianza hacia los profesionales que la integráis”, ha señalado.

“En los últimos años hemos conseguido una importantísima reducción de la delincuencia y de los delitos, haciendo de Melilla y de España lugares seguros, por lo que podemos mostrar nuestro orgullo por ello y por la magnífica labor que desarrollan los profesionales del sector privado y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan perfectamente coordinados a través de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, por un mandato legal que posiciona a este Cuerpo como operador de seguridad referente frente a los nuevos retos de la criminalidad”, ha apuntado.

Moh ha recordado que, tal y como establece la Constitución como la libertad y la seguridad como un derecho fundamental “porque la libertad y la seguridad son inherentes al ser humano y es precisamente lo que nos permite desarrollarnos como personas y llevar a cabo nuestro proyecto vital”. “La seguridad es, en definitiva, uno de los pilares básicos de nuestra convivencia, pues sin seguridad no hay libertad”, ha recalcado.

La Delegada ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen el mandato constitucional de garantizar la seguridad ciudadana “y en la consecución de ese objetivo, es esencial la colaboración de la seguridad privada” que, tal y como ha recordado, cuenta con una larga y arraigada tradición en nuestro país, dado que fue en 1518 cuando el Rey Carlos I promulgó la primera Ley de Seguridad Privada en nuestro país. “La finalidad que se persigue al establecer este día es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de Policía Nacional y Guardia Civil”, ha expuesto.

Profesionalidad y proximidad En su intervención, Sabrina Moh se ha referido al hecho de que este sector ha sabido adaptarse a la realidad existente y a las demandas de la sociedad. “Los trabajadores de la seguridad privada colaboráis cada día para que nuestra ciudad sea un lugar seguro y estáis presentes en multitud de espacios públicos de especial relevancia como puedan ser en el aeropuerto, en el puerto, y en muchas dependencias de la administración”, ha aseverado.

Precisamente, la Delegada ha señalado que estos profesionales son en estas dependencias públicas, en muchas ocasiones, “el primer saludo de bienvenida con la gente”. “Compagináis vuestro compromiso con el orden con la proximidad en el trato con la ciudadanía, que acude en busca de información y asistencia para resolver un problema o para realizar una gestión. Vuestra disponibilidad e implicación contribuyen a mejorar la atención al público, que es en definitiva el objetivo que nos mueve”, ha destacado a la vez que les ha agradecido la dedicación y profesionalidad a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Pero también ha hecho un reconocimiento a las personas que han sido hoy homenajeadas. “Os habéis convertido en ejemplo para todos por vuestra entrega, vocación de servicio y profesionalidad”, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los profesionales. “Enhorabuena a todas y a todos por el alto nivel de desempeño de vuestras funciones”, ha subrayado. Moh ha tenido palabras de recuerdo y cariño para la familia de Carlos Morillo, al tiempo que ha trasladado su aprecio y reconocimiento “a toda la gran familia profesional que trabaja volcada en el objetivo de dar un impulso decidido vuestro sector para hacer frente, con más fortaleza, a los retos que surgen en el día a día y para velar por el buen funcionamiento y consolidar excelente relación de mutua con la Administración Pública y particularmente con la de la Gobierno que tengo el honor de representar”. “Sé que, en esta labor, todos compartís el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, hacer más fácil la convivencia y respaldar así el desarrollo de nuestra sociedad”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario