Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de junio de 2023

Mahou San Miguel optimiza con Securitas la seguridad de sus instalaciones

Securitas combina sus servicios de personas y tecnología para proteger las instalaciones de Mahou San Miguel.

La diversidad de instalaciones de Mahou San Miguel demandaba una solución que se adaptara a las particularidades de cada una manteniendo a la vez una concepción de la seguridad común. Securitas asumió el reto de su diseño e implementación a medida.

Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país con más de 4.000 profesionales y más de 130 años de historia, cuenta con una gran diversidad de instalaciones que incluyen centros de producción (centros de producción de cerveza y embotelladoras en manantiales), sedes corporativas, edificios auxiliares o naves de distribución. Por eso, necesitaban una solución que ofreciese una protección integral en todo el país. Esto a su vez requería un diseño a la medida de la casuística de cada activo, implementado por una empresa con capilaridad nacional y un enfoque consistente de la seguridad y la protección.

El reto Cada espacio, por su actividad, sus procesos o su entorno, necesita unas medidas de protección específicas. Por ello, Mahou necesitaba un partner de seguridad con la capacidad técnica de realizar un enorme despliegue de medios y apoyarlo con la parte humana y operativa, todo ello perfectamente coordinado y con una gran inmediatez en la respuesta ante cualquier eventualidad. Otro factor determinante para satisfacer las necesidades de Mahou San Miguel es la capilaridad por todo el país: una implantación nacional real que favorezca una colaboración ágil y cercana en cualquiera de las instalaciones bajo parámetros de calidad y procedimientos comunes.

La solución Securitas Seguridad España presta servicio de vigilancia en numerosas instalaciones de Mahou San Miguel y servicios auxiliares para la entrada y salida de camiones en su fábrica principal en Alovera. En los centros que no requieren vigilancia presencial permanente ofrece seguridad Mobile y servicio Acuda apoyados con herramientas digitales como Vision, una app móvil que se utiliza en esta solución de vigilancia discontinua para registrar y comunicar tanto las actividades de las rondas como las posibles incidencias, facilitando la labor y asegurando la correcta prestación del servicio según lo acordado con el cliente. Asimismo, Securitas se encarga de proteger el área perimetral de los centros logísticos mediante tecnología conectada al Securitas Operation Center (SOC), el corazón de Securitas que recibe y gestiona todas las señales, atendido por operadores y vigilantes especializados para actuar de inmediato en base a unos protocolos en caso de incidencia previamente definidos junto con el cliente.

Para asegurar la perfecta coordinación de la protección de tantas instalaciones y gestionar la complejidad de tantos servicios, Securitas cuenta con un Asesor Técnico de Sistemas de Seguridad y un Inspector dedicados en exclusiva a Mahou San Miguel e integrados en su estructura. Por último, el departamento de Seguridad Patrimonial de Mahou San Miguel cuenta con el apoyo sostenido del área de consultoría de Securitas en todo tipo de trabajos destinados a la mejora continua.

Nuevas soluciones a nuevas necesidades La solución ofrecida se actualiza y escala de manera continua en función de las necesidades de Mahou San Miguel. Por ejemplo, cuando Taisa, la empresa logística del Grupo, necesitó almacenar temporalmente barriles de cerveza en una zona de sus instalaciones que podía resultar vulnerable a robos, Securitas diseñó un perímetro de seguridad interior rodeando la zona de almacenaje mediante cámaras con analítica embebida, focos led y altavoces con locución programada disuasoria. Todos los sistemas se integraron con el SOC, para proporcionar una protección 24x7. Dado el éxito de este despliegue, la compañía planteó a Securitas proteger los accesos exteriores de una nueva nave de distribución en Alovera (Guadalajara) con una solución similar pero adaptada a las particularidades de ese entorno concreto de actividad.

El resultado: protección integral y consistente Securitas ha demostrado el conocimiento y la perspectiva necesarios para ver lo que otros no perciben. Esta visión diferenciadora facilita a Mahou San Miguel la consecución de altos niveles de seguridad en todos los ámbitos: tanto en el de las personas, centrales para su cultura empresarial, como en el de su actividad, al disponer de una protección adaptada a sus procesos que genera una respuesta inmediata ante cualquier necesidad. La relación establecida entre Securitas y Mahou San Miguel va más allá de la habitual entre proveedor-cliente. Son colaboradores, y por ello trabajan de la mano para satisfacer el alto nivel de exigencia que comparten y velar por la continuidad de su negocio las 24 horas, los 365 días del año.

“Lo que más destacamos de Securitas es la coordinación de todos los servicios, con procedimientos estandarizados. También la parte de consultoría; se nota el amplio conocimiento de nuestro sector. Todo ello con un trato profesional y humano muy satisfactorio”, resume Juan Carlos Álvarez, director de Seguridad Patrimonial de Mahou San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario