Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de junio de 2023

Manifestación conjunta por la jubilación voluntaria a los 60 años

 Por Pedro Fabián Ramírez Garbia

Estimada directora:

El motivo de esta carta es dar a conocer un hecho muy poco frecuente. La unión de dos plataformas sociales, una perteneciente al sector público y otra al privado, que, defendiendo intereses comunes de sus representad@s, deciden convocar una manifestación conjunta.

Hablo de la plataforma social Relevo Justo, que reivindica la jubilación voluntaria a los 60 años con aplicación de coeficientes reductores para los vigilantes de seguridad y sus especialidades, desde el ámbito de la seguridad privada.

Por la pública, la plataforma para la Jubilación Anticipada Voluntaria en Instituciones Sanitarias y Socio-Sanitarias (JAVIISS), y con la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) defendiendo la misma reivindicación para todo el Sistema Nacional de Salud desde el personal de limpieza, abarcando celadores, médicos, enfermeras, técnicos y un largo etc, que hace posible la prestación de ese Servicio.

La manifestación está convocada junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Calle José Abascal 39- Madrid) con fecha de 22 de septiembre, aunque no ha sido registrada, ya que debe solicitarse entre los 30 y los 10 días anteriores a la celebración de la misma, ante la Delegación de Gobierno correspondiente. Podría contar con la participación de otros colectivos que afectados por penosidad, peligrosidad, toxicidad o insalubridad pudieran adherirse. Condiciones amparadas en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.

Esta es la primera de las acciones consensuadas entre ambos colectivos, siendo la segunda la recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular desarrollada en el Artículo 87.3 de la Constitución Española en nombre de los sectores afectados que se adhieran a este movimiento, y que será entregada al Congreso. Animo a todos los sectores que con circunstancias análogas de penosidad, peligrosidad, toxicidad o insalubridad participen en la manifestación y se adhieran a este movimiento multidisciplinar, que deseamos sea lo más amplio posible, para intentar que nadie que merezca el reconocimiento de ese derecho se quede fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario