Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2023

Jornadas maratonianas o firmar contratos en blanco, entre otros derechos que se habrían vulnerado a los trabajadores de la empresa de seguridad Alcor

Los propietarios serán juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo

Jornadas maratonianas, dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar o también firmar contratos en blanco, entre otros derechos que se habrían vulnerado a los trabajadores de la empresa de seguridad ALCOR.

Estas transgresiones llevarán al banquillo de los acusados, el lunes en la Audiencia Provincial de Lugo, al matrimonio propietario y al gerente de la empresa, entre otros. El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO), Basilio Febles, precisa que el juicio se celebrará por un “presunto delito contra los derechos de los trabajadores”.

Seguidamente expone algunos ejemplos de ese quebrantamiento de los derechos laborales, como que “a todos los trabajadores que entran a trabajar en la empresa les hacen firmar un documento en blanco que luego la empresa utiliza durante la relación laboral para no pagar lo que tiene que pagar”. O también que se hace “imposible conciliar vida familiar y laboral porque hay turnos de 24 horas, o incluso 48 horas, algo fuera de lo normal, o, a su vez, trabajadores de Galicia, Lugo y Monforte que se van a trabajar fuera, a Madrid o a Canarias en unas condiciones pésimas, de jornadas de 14 horas durante quince días para luego solo disponer de un día para visitar a la familia”, ha afeado el sindicalista.

Por el juicio en la Audiencia Provincial de Lugo pasarán “cerca” de 150 vigilantes de seguridad, que “prestan o han prestado sus servicios en la compañía”. Tanto la fiscalía como la acusación que lleva la Unión Sindical Obrera piden penas de cárcel para las cuatro personas que se sentarán en el banquillo de los acusados. “Es una buena noticia, que se llegue a juicio, después de una década luchando en esta empresa para que los trabajadores tengan unas condiciones dignas y cobren un salario decente”, se ha congratulado finalmente el secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, Basilio Febles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario