Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de junio de 2023

MURCIA: Dos vigilantes de seguridad de una urbanización de Torre Pacheco manejarán un vehículo de extinción de incendios privado

Dos trabajadores del complejo Mar Menor Golf Resort podrán así responder antes de que lleguen los bomberos del parque de Los Alcázares, que tardan mínimo quince minutos

Dos vigilantes de seguridad de la urbanización Mar Menor Golf Resort, en Torre Pacheco, manejarán un vehículo de prevención de incendios con el que responder antes de que lleguen los bomberos del parque de Los Alcázares, el más cercano, que está a un cuarto de hora. Este vehículo, que se presentará oficialmente este miércoles, es algo pionero en la Región de Murcia. Desde Grupo Vigilant celebraron que se trata de «un novedoso vehículo de prevención de incendios para reforzar su prestación de servicios de seguridad en todo el complejo», así como que tenerlo «dotará al servicio de seguridad de medios para evitar daños mayores y minimizar en lo posible los que se pudiesen producir».

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de bomberos, trabajan mano a mano con profesionales de la seguridad privada. En este caso, en el hipotético caso de que arda algo en la urbanización, los vigilantes ya estarían in situ, y es importante que puedan actuar antes de que llegasen los efectivos del Consorcio. En este sentido, Grupo Vigilant remarca que «en cuestión de incendios, cada segundo cuenta. Por ello, contar con un vehículo de prevención de incendios, brindará a Mar Menor Golf Resort la posibilidad de responder de manera inmediata ante un incendio incipiente, antes de que se propague y se vuelva incontrolable».

«La elaboración de este vehículo nace de la necesidad de ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de incendios o sucesos similares dentro de las urbanizaciones y polígonos industriales en los que opera y aporta sus servicios Grupo Vigilant. Por lo que la urbanización Mar Menor Golf Resort es pionera en este tipo de vehículo y prestación», detallan. Este nuevo vehículo mejorará la capacidad para hacer frente a pequeños incendios u otros tipos de misiones a esperas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de los Bomberos. «Sin duda, este vehículo de prevención de incendios es un valioso recurso que mejorará significativamente la capacidad para hacer frente a situaciones de emergencia», insisten.

En la presentación del vehículo se mostrará su funcionamiento y se expondrán las características técnicas del mismo. Al acto asistirán miembros de la directiva de Grupo Vigilant: el gerente, Francisco Cabrera Gea, y la presidenta del consejo de Administración, Encarna Ortiz Asensio, así como autoridades representantes del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Además, también se prevé la asistencia de miembros del comité del Mar Menor Golf Resort, y las juntas de propietarios de Mar Menor 1 y Mar Menor 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario