Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2023

BARCELONA: Badalona contratará seguridad privada para disponer de más policía patrullando las calles

Se liberarán agentes que ahora prestan servicio de vigilancia estática en instalaciones municipales

El alcalde, García Albiol, juzga inconcebible que la mitad de la plantilla policial esté de vacaciones durante los meses de julio y agosto.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, se ha reunido con los mandos de la Guardia Urbana para analizar el dispositivo de seguridad de la verbena de Sant Joan y se ha interesado por el estado de salud de cinco agentes que resultaron heridos en intervenir en una pelea "entre dos clanes" durante la noche. Por otro lado, propone utilizar vigilancia privada para poder sacar agentes a las calles, que ahora realizan vigilancias en edificios municipales.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha avanzado hoy que, de acuerdo con los mandos de la Guardia Urbana, se relevarán a los agentes de la policía local que vigilan en las dependencias y en los edificios municipales por personal de seguridad privada. El objetivo es poder destinar a los efectivos de la Guardia Urbana a hacer patrullaje por las calles de la ciudad ya trabajos propios de seguridad ciudadana.

La mitad de los agentes de vacaciones en julio y agosto Otro tema destacado en el que ha incidido el alcalde es en la situación "poco presentable" con la entrada del verano, ya que durante julio y agosto, la mitad de la plantilla de la Guàrdia Urbana está de vacaciones. "Esto no puede ser -aseveró- y las vacaciones se deberán replantear" una necesidad que negociará con los sindicatos. "No puede ser que una época en la que hay más gente en la calle, tengamos la mitad de la plantilla policial". Si la plantilla, según el alcalde "ya es limitada, sólo falta que se tomen vacaciones la mitad" lo que puede generar "un problema muy serios". Lo que aseguró que "no haré" en referencia al conflicto abierto por el cobro de las horas extraordinarias "es hacer que trabajen en vacaciones y después no pagarles".

"Ante los problemas, soluciones" incidió el alcalde ante los jefes de la Guàrdia Urbana, que le han hecho una serie de propuestas como "la sustitución de los agentes de vigilancia de las instalaciones municipales por seguridad privada" con lo que se podrán tener más agentes en las calles. "De acuerdo con los mandos de la policia exploraremos esta fórmula novedosa" sentenció Albiol. Lee también

Albiol también incidió en una problemática que se repite en las playas, como es el hecho de que se celebren continuadas actividades incívicas, como el hecho de que lleguen a acampar con tiendas de campaña. "La playa no es un camping" dijo, por lo que aseguró que se limitarán este tipo de actuaciones y se dará cobertura a la actuación de la Guàrdia Urbana en este sentido.

El alcalde, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ruiz, ha hecho este anuncio después de reunirse este mediodía en la comisaría de la Guardia Urbana del Turó d'en Caritg con los mandos policiales por un lado, evaluar el dispositivo de Sant Joan que ha calificado de positivo gracias al aumento de efectivos destinados, por el menor número de incidentes y por un menor balance de destrozos como, por ejemplo, una reducción en el número de contenedores que resultaron quemados, unos siete "cuando el año pasado fue el doble". 

Mientras tanto, ha asegurado el alcalde: “tomaremos todas las medidas de urgencia que sea posible para tener más policía en la calle, reforzaremos el número de agentes en la calle sustituyendo a los policías locales que hacen vigilancia en los espacios municipales y que hacen servicios estáticos por vigilantes de seguridad privada y destinaremos a los agentes a realizar los trabajos de seguridad pública para los que están plenamente calificados”. "Esto no es privatizar la seguridad", ha remachado el alcalde, "es procurar tener más vigilancia y seguridad en la calle, que es lo que necesitan los vecinos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario