Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2023

Cuatro policías heridos en una persecución a tiros por la autovía A-92 entre Alcalá y Sevilla

Los agentes detienen al sospechoso, un delincuente fugado de prisión y con ocho reclamaciones en vigor

Uno de los policías abrió fuego en tres ocasiones porque el individuo intentó atropellarlos con un coche robado

Cuatro policías nacionales resultaron heridos leves la tarde de este miércoles en una peligrosa persecución por las calles de Alcalá de Guadaíra y por la autovía A-92 en dirección a Sevilla. Los agentes tuvieron que disparar hasta en tres ocasiones porque el sospechoso intentó atropellarlos. Finalmente, el hombre fue detenido. Se trata de un delincuente fugado de prisión, que tenía en vigor varias reclamaciones judiciales y órdenes de búsqueda y captura.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde en la barriada alcalareña del Cerezo. Una persona llamó a la Policía Nacional para comunicar que había un vehículo en una actitud extraña, dando vueltas por la zona, mientras que el conductor estaba consumiendo drogas. Dos patrulleros acudieron al lugar indicado. Al ver a los dos vehículos policiales, el sospechoso emprendió la huida por un camino de tierra en dirección a la autovía A-92, en dirección a Torreblanca. Se inició entonces una persecución a toda velocidad, en la que los agentes trataron de interceptar el vehículo. A la altura de la fábrica de Puleva, el conductor embistió en dos ocasiones a uno de los patrulleros, al que golpeó con su coche en paralelo. Tras esta colisión, el vehículo del delincuente hizo un giro de 360 grados, mientras que el de la Policía también viró unos 180 grados, quedando del revés. Contra el coche del sospechoso chocó otro vehículo que venía detrás.

Los policías se bajaron de los patrulleros para darle el alto y el fugitivo los intentó atropellar. Uno de los agentes tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y efectuó tres disparos. El delincuente se volvió a dar a la fuga y se inició de nuevo una persecución hasta que los policías terminaron controlando al coche en la mediana. Los agentes redujeron y detuvieron al sospechoso. Durante la fuga, este individuo iba arrojando por la ventanilla papelinas que no se pudieron recuperar. El vehículo figuraba como sustraído. El delincuente tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales, una de ellas por encontrarse fugado de prisión. Tanto el sospechoso como un policía tuvieron que ser asistidos en una ambulancia. Otros tres agentes fueron atendidos en un hospital con lesiones leves y contusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario