Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de junio de 2023

Prisión provisional para los detenidos por la paliza en un parking al vigilante de seguridad de Laredo

El vigilante agredido permanece ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres detenidos por la brutal paliza recibida por otro este domingo en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo. La única persona en libertad provisional ha sido una mujer que tendrá, eso sí, la obligación de comparecer en el juzgado así como una prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima.

Así lo han informado fuentes judiciales, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo haya abierto diligencias previas por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Las detenciones se practicaron entre este domingo y lunes por la mañana entre los municipios de Laredo y Cicero. Los tres hombres detenidos, dos de ellos ayer, han pasado esta mañana a disposición judicial; mientras la mujer fue detenida ayer y quedó en libertad, siendo citada para este lunes en el juzgado, donde ya ha comparecido. A los detenidos, que tienen entre 28 y 56 años, se les considera presuntos autores de la paliza con barras de hierro recibida por la víctima.

La juez señala que hay "sospechas fundadas" de que los tres hombres, "de común acuerdo y actuando conjuntamente", "con ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, le dieron "golpes por todo el cuerpo, con barras de metal de más de un metro de longitud, mientras se encontraba en el suelo”. También hace referencia en el auto a la existencia de imágenes de los hechos y las declaraciones de los supuestos agresores, que, según señala, han reconocido "que tienen un conflicto con la víctima y que se encontraron con él el día de los hechos, produciéndose el altercado, admitiendo su participación en los hechos".

La juez también considera que hay "riesgo de fuga" si se tiene en cuenta "el problema que relatan y la gravedad de las lesiones y del medio empleado, no siendo suficiente a tal efecto la medida de alejamiento planteada con carácter subsidiario", añade. Las barras empleadas en la agresión son de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas de este domingo en el aparcamiento del supermercado Lupa, situado en el barrio de La Pesquera. El agredido, un hombre de 63 años, es el vigilante de seguridad del centro comercial. Tras una primera atención in situ, fue evacuado al hospital de Laredo y después ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para valorar en profundidad sus lesiones y donde continúa todavía ingresado con pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario