Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de junio de 2023

BARCELONA: Asaltan y roban en una sede de la Seguridad Social en Cornellá

Los Mossos d'Esquadra investigan un robo en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cornellà de Llobregat. El asalto se produjo la madrugada del viernes al sábado y los ladrones se llevaron una decena de ordenadores portátiles.

Dos vigilantes de seguridad trabajan en el turno de mañana (07:00 - 14:30) y uno tercero de tarde (14:30 - 22:00), pero desde este sector aseguran que desde hace unos 8 años, el Estado prescinde del turno de noche.

¿Por qué es importante? Esta sede dispone de información de ciudadanos del Baix Llobregat (centenares de miles de habitantes) y los funcionarios que trabajan tramitan una gran variedad de peticiones, como inscripciones de empresas, afiliaciones de trabajadores en la Seguridad Social, recaudaciones, etc.

¿Qué sabemos? Fuentes del sindicato ADN Sindical relatan a Principal que los ladrones reventaron el cristal del edificio para acceder y cortaron el candado que protegían los ordenadores con una cizalla. El sindicato denuncia que las cámaras del edificio no funcionan desde hace más de dos años y señala a la contratación "low cost" de la vigilancia privada por parte del Estado. Dos vigilantes de seguridad trabajan en el turno de mañana (07:00 - 14:30) y uno tercero de tarde (14:30 - 22:00), pero desde este sector aseguran que desde hace unos 8 años, el Estado prescinde del turno de noche.

¿Qué dicen? Los Mossos confirman el robo, pero evitan informar sobre los objetos robados.

En profundidad: Los ciudadanos acuden cada día en esta sede para realizar múltiples gestiones: reclamaciones sobre embargos, pensiones, solicitud del ingreso mínimo vital, jubilaciones, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario