Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de junio de 2023

ALMERÍA: Reconocimiento al personal de la seguridad privada por su colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado

Estos reconocimientos honran los actos meritorios y la colaboración de los vigilantes de seguridad privada con Policía Nacional y Guardia Civil

El Paraninfo de la Universidad de Almería ha acogido hoy el acto de entrega de menciones honoríficas a 52 empleados del sector de la seguridad privada, en el marco de la celebración de la octava edición del Día de la Seguridad Privada.

La entrega de reconocimientos ha estado presidida por Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación y por Francisco Javier Lozano, vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Sostenible, a quienes han acompañado el comisario principal, jefe de la Comisaría provincial de la Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero. Igualmente, han participado en la entrega de reconocimientos el comisario jefe de la Comisaría local de la Policía Nacional en El Ejido, José Antonio Roca y el teniente coronel de la Guardia Civil, Miguel Martínez.

Cooperación “inadvertida pero eficaz” En su intervención, el secretario general de la Subdelegación ha destacado la “indiscutible” colaboración de las empresas de seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con quienes cooperan “muchas veces de forma inadvertida pero altamente eficaz”. El objetivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, es doble, como se ha destacado en el acto celebrado hoy en la Universidad. Por un lado, reconocer la “esencial” labor desarrollada por la seguridad privada. Y por otro, difundir y divulgar la utilidad social de este sector y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana.

En este sentido se ha manifestado el coronel Montero Llácer, quien ha reconocido que los datos que aportan las empresas de seguridad privada han sido imprescindibles en distintas ocasiones para el esclarecimiento de delitos o para realizar importantes avances en las investigaciones que desarrolla la Guardia Civil, que trabaja con personal de seguridad privada en aquellas infraestructuras cuya responsabilidad tiene encomendada, como son el aeropuerto o el centro penitenciario ‘El Acebuche’. Por su parte, el comisario principal Gumersindo Vila ha destacado que, para la Policía Nacional, la seguridad pública se entiende como una “unidad de acción” con la seguridad privada y que, por ello, es necesario tener en cuenta a la seguridad privada en las estrategias de seguridad a nivel nacional.

Entrega de menciones En el acto se han entregado un total de 52 menciones honoríficas a jefes, coordinadores y vigilantes de seguridad, guardas rurales y técnicos de instalaciones de distintas empresas del sector que operan en la provincia. Las empresas reconocidas han sido Securitas, Grupo Control, Prosegur, Eulen, Almería Vigilancia y Seguridad, Vigilant, Sicor, Ilunion, Grupo Cajamar y ON Seguridad.

De forma especial, la Policía Nacional ha querido reconocer la labor de tres vigilantes de seguridad que fueron agredidos en junio del año pasado en el hospital Torrecárdenas; de un vigilante que evitó la agresión a una mujer que estaba siendo forzada a subir a un vehículo -su intervención resultó vital para que el autor fuera detenido por la Policía Nacional- y de otro trabajador de una empresa de seguridad que facilitó la detención de un individuo en un supermercado, resultando herido durante el operativo.

Por su parte, la Guardia Civil ha concedido menciones honoríficas a un guarda de campo que ha contribuido activamente a la prevención de robos en viviendas y explotaciones agrícolas de Tabernas y Senés; a un empleado de seguridad privada que ha facilitado, con su colaboración, la incautación de sustancias estupefacientes y la detención de sus presuntos autores; a un vigilante que resultó herido en una riña en una urbanización de Vera y a una vigilante de seguridad privada que contribuyó a la detención de un agresor a personal sanitario.

Igualmente, se han entregado menciones especiales por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a Nuria Asunción Ortega, directora de seguridad de Medgaz; a Antonio Urdiales, hasta ahora responsable de seguridad en Cosentino; a Manuel Martínez García, director de seguridad de la UD Almería; a Antonio José Santos-Díez, director de seguridad en Carrefour; a José Antonio Álvarez Bermejo, profesor titular de la UAL en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores; a Andrés García Lorca, ex subdelegado del Gobierno y catedrático jubilado de la UAL; a Francisco Manzano, director del campus de la Universidad de Almería y a Alfonso Fernández Amieva, director de seguridad de la UAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario