Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2023

CIUDAD REAL: La Policía reconoce el papel de los vigilantes de seguridad

Una quincena de personas y empresas fueron reconocidas con una mención de honor en el día de la Seguridad Privada, entre ellos los tripulantes del furgón blindado que interpusieron su vehículo en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava el año pasado

Una quincena de personas y empresas fueron reconocidas esta mañana con otras tantas menciones honoríficas por sus acciones en colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con motivo del Día de la Seguridad Privada, en un acto celebrado en la Comisaría Provincial.

Entre ellos destacaban los tres tripulantes de un furgón de la empresa Loomis y su coordinador de seguridad, a los que correspondieron diplomas de categoría A por su colaboración con la Policía Nacional en el suceso ocurrido en octubre de 2022 en Argamasilla de Calatrava, cuando un agricultor comenzó a disparar contra quienes circulaban por la carretera entre esta localidad y Villamayor de Calatrava, tras matar a su padre en un discusión. Los vigilantes de seguridad pusieron su vehículo como parapeto, lo que facilitó la acción policial y la evacuación de los heridos.

Los restantes reconocidos con estos diplomas, ya de categoría B, lo fueron por su colaboración en la detención de delincuentes o la investigación de delitos, y también al Instituto Maestre de Calatrava por su colaboración para resolver una trama de falsificación de títulos de ESO para el certificado de vigilante de seguridad, lo que dio lugar a cinco detenciones, según el relato de los méritos de los homenajeados que realizó el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho. La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, llamó la atención sobre la importancia de estas empresas y trabajadores "para garantizar la seguridad tantos ámbitos", entre los que mencionó el desarrollo de diversos trabajos y negocios. Al mismo tiempo, Herreros resaltó la diversidad del sector, que con su actividad "estáis completando el trabajo que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestra provincia y en nuestros pueblos".

En su intervención el José Alberto Camacho también destacó la estrecha colaboración de las empresas de seguridad con la Policía en la defensa de la seguridad ciudadana. Igualmente llamó la atención sobre las atribuciones que tiene este cuerpo para el control de la actividad de estas empresas, que cuentan con más de 800 trabajadores y que en 2022 dieron lugar a 219 inspecciones, de las que 12 "terminaron con proceso de sanción"; mientras que el sector realizó 1.253 alarmas y 346 colaboraciones con la Policía Nacional, "13 de las cuales terminaron con la detención del delincuente", subrayó. Del mismo modo, Camacho destacó que una de las prioridades de la Policía Nacional es "la lucha contra el intrusismo profesional", dentro del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario