Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2023

SPV denuncia a la empresa GFS Security Group en la inspección de trabajo por impago de salarios


DENUNCIA A GFS SECURITY GROUP

La representación legal de SPV ha procedido a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla a la mercantil GFS Security Group S.L. (VER AQUÍ) por retrasos reiterados en el ingreso de los salarios, incumpliendo el convenio colectivo estatal de empresas de empresas de Seguridad Privada (BOE 14 diciembre 2022) y según el EE.TT. Con carácter previo, se cursó comunicación a la dirección de esta empresa para que solventasen esta situación y evitasen así males mayores (VER AQUÍ). A fecha de hoy 26 de junio no ha abonado todavía a sus trabajadores los respectivos ingresos de los salarios correspondientes al mes de mayo. 

A través de la denuncia, se pone en conocimiento de la inspección de trabajo estos graves hechos, que implica que los trabajadores afectados no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago, generando intereses de demora en el pago de las mismas como el pago de sus hipotecas, lo que supone un perjuicio para la ya debilitada economía de los trabajadores. La situación de los trabajadores es insostenible por las consecuencias que se derivan del incumplimiento empresarial. Además se le pide a la inspección de trabajo que verifique si la citada GFS ha realizado los correspondientes pagos de las cuotas de la Seguridad Social, ya que podía haber incurrido en su incumplimiento.

Desde SPV denunciamos la situación desesperada de la plantilla de GFS por las consecuencias que se derivan de los incumplimientos en materia de abono de salarios. Al calvario por el que están pasando los afectados se le une la trayectoria anterior, ya que esta empresa absorbió en su momento a Prosetecnisa, que ya dejó de abonar los salarios a los trabajadores en agosto y septiembre de 2022, entró en concurso de acreedores y se les rescindieron contratos. Ahora, casi sin tiempo de reacción, la nueva empresa vuelve a cometer los mismos errores... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario