Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de junio de 2023

FACUA Sevilla denuncia a la promotora del concierto de Manuel Carrasco por incumplir medidas de seguridad

Muchos asistentes que quisieron salir del estadio de La Cartuja debido a una fuerte tormenta se encontraron con las puertas de emergencia bloqueadas. La seguridad impedía entrar al recinto con paraguas.

FACUA Sevilla ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla a Kabuki Music, empresa promotora de los conciertos de Manuel Carrasco que tuvieron lugar los días 2 y 3 de junio en Sevilla, por poner el riesgo la seguridad de los asistentes al tener las salidas de emergencia bloqueadas y la negativa de los guardias de seguridad a dejar salir del recinto.

El viernes 2 de junio, durante el concierto del artista onubense, una tormenta provocó fuertes precipitaciones sobre el estadio de La Cartuja, generando cierto caos entre los asistentes. La organización decidió continuar con el espectáculo pese a que las condiciones meteorológicas no eran las apropiadas. La asociación ha tenido conocimiento a través de las numerosas quejas recibidas por parte de los asistentes de que no se permitió la entrada de paraguas al recinto (salvo alguno pequeño guardado en los bolsos) pese a que se conocía el riesgo de lluvias para ese día.

Para no mojarse, muchos asistentes lograron resguardarse en las gradas pese a la negativa inicial del personal de seguridad. Algunas personas que decidieron salir del recinto al encontrarse empapadas y sin paraguas se encontraron con la sorpresa de que las salidas de emergencia estaban bloqueadas. El personal de seguridad, por su parte, era incapaz de dar una solución a la situación angustiosa que vivieron muchas de ellas. Por todo ello, FACUA Sevilla ha solicitado a la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla que inicie una investigación sobre lo ocurrido y que abra expediente sancionador a la empresa si confirma que se ha producido un incumplimiento de la normativa vigente.

Del mismo modo, exige a este organismo municipal que ponga en marcha protocolos de control durante la celebración de grandes eventos en la capital hispalense para evitar que vuelvan a ocurrir irregularidades de este tipo que ponen en riesgo la salud y seguridad de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario