Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de junio de 2023

BARCELONA: El vigilante de seguridad de la abadía de Montserrat alerta de un desprendimiento en la montaña

Una tormenta causa un desprendimiento en Montserrat que obliga a evacuar un hotel

Una tormenta ha provocado un desprendimiento de piedras y ramas en la abadía de Montserrat (Barcelona) pasado el mediodía de este viernes que ha obligado a evacuar el hotel que se encuentra en el complejo del santuario y que no ha provocado heridos ni daños materiales.

Las piedras y las ramas se han desprendido de una pared de piedra de la montaña que queda justo detrás del hotel, según se aprecia en un vídeo publicado por los Bomberos de la Generalitat en Twitter. El aviso lo ha dado un vigilante de seguridad del santuario alrededor de las 14:00 horas, y ello ha movilizado a dos dotaciones de bomberos y al Grupo de Estructuras y Colapssos (GREC) de este mismo cuerpo que se han trasladado al lugar.

Estos han evacuado el hotel por seguridad y, tras una revisión, han concluido que el desprendimiento no había supuesto ni suponía ningún riesgo para la estructura del hotel ni de los edificios adyacentes, por lo que han regresado a la base. En la zona se ha quedado una patrulla de policía local para terminar de supervisar la situación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario