Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de junio de 2023

Las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado rinden homenaje al sector de la Seguridad Privada en Zamora

 
Durante el acto, presidido por el Subdelegado del Gobierno, se ha hecho entrega de 9 menciones honoríficas a profesionales que desempeñan su labor en la provincia en estrecha colaboración con las FCSE

El subdelegado del Gobierno ha presidido esta mañana el acto de conmemoración del Día de la Seguridad Privada. Durante el mismo, la Comisaría de Policía Nacional de Zamora y la Comandancia de la Guardia Civil, han querido rendir homenaje a este sector reconociendo la trascendental labor que desarrollan y su colaboración indiscutible con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

A lo largo de la mañana se han hecho entrega de 9 menciones honoríficas a directores, vigilantes y técnicos que desarrollan su labor en diferentes empresas. Distinciones en virtud de lo establecido en el Real decreto 2364/1994 por el que se aprueba el Reglamento de la Seguridad Privada y en cuyo artículo 66.3 se establece que “El personal de seguridad privada que sobresalga en el cumplimiento de sus funciones y especialmente en la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, podrá ser distinguido con menciones honoríficas cuyas características y procedimiento de concesión serán regulados por el Ministerio de Justicia e Interior”.

Según el Informe Anual 2022 de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía nacional, en la provincia de Zamora prestan servicio de Seguridad Privada unas 237 personas, fundamentalmente como vigilantes de seguridad, si bien hay un total de 1.202 habilitaciones para las distintas modalidades (vigilantes, explosivos, escoltas, jefes de seguridad, directores y detectives). Tanto el subdelegado del Gobierno como los altos mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, han agradecido la colaboración del sector en su día a día y han reconocido el esfuerzo, compromiso y lealtad de los profesionales zamoranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario