Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de junio de 2023

MURCIA: Las empresas de seguridad necesitan instaladores de alarmas y vigilantes

En la Región de Murcia el sector factura unos 200 millones de euros anuales y emplea a 3.780 trabajadores

Para ser vigilante privado hace falta un título que se obtiene en centros de formación especializados, o pasar un examen en el Ministerio del Interior, explica Encarna Ortiz, presidenta de la Asociación Regional de Empresas de Seguridad (ARESMUR). Los instaladores de alarmas salen de cursos que hace la patronal del metal, la FREMM.

Encarna Ortiz, que también es vicepresidenta de la FREMM, espera que se formen cuanto antes los gobiernos municipales y autonómicos, así como el central después del 23 de julio. De lo contrario se paralizarían proyectos. El XVI “Día de la Seguridad Privada” en la Región de Murcia se celebró en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con la entrega de distinciones a 106 profesionales que trabajan como vigilantes, detectives privados, guardas rurales, jefes y directores de seguridad privada. Todos ellos recibieron su diploma por destacar en servicios realizados en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos del Estado durante 2022, una cooperación que creció durante el ejercicio pasado.

Entre las historias distinguidas estuvo la acción del vigilante privado que participó y apoyó a los policías de la Jefatura de la Estación de El Carmen en la detención de un individuo. Desde la parte institucional, también se felicitó al colectivo privado que presta sus servicios cada día en centros comerciales y médicos y en infraestructuras críticas. La cooperación entre ambas partes forma parte de los planes del Ministerio de Interior para hacer frente a las amenazas y fenómenos delincuenciales que requieren una respuesta específica y del Plan Estratégico 2022-2025. La lucha contra el intrusismo es otra línea de colaboración abierta y contemplada en el Plan Nacional de Inspección de la Seguridad Privada, llevando realizadas más de 700 inspecciones en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario