Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2023

TARRAGONA: Vigilantes de seguridad de la fiesta de Valls entregan a los Mossos a un joven acusado de agresión sexual

Detenido un joven de 19 años por haber hecho tocamientos a una menor durante la fiesta mayor de Valls

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años que el pasado fin de semana, durante la fiesta mayor de Valls (Tarragona), presuntamente, agrediió sexualmente a una chica menor de edad en la capital del Alt Camp. Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, la chica recibió tocamientos por parte de uno joven, mayor de edad, y se presentó a un punto donde había vigilantes de seguridad contratados por la organización de la fiesta mayor. Los vigilantes, con la identificación que hizo la menor, pudo localizarlo y detener, hasta que llegaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, que lo trasladaron a la comisaría de Valls, donde pasó la noche.

Detenido y en libertad con cargos La detención consta alrededor de las tres y media de la madrugada. El día siguiente, el día 24, sábado, día de Sant Joan, fiesta grande en Valls, el joven fue entregado al juez de guardia acusado de un delito de agresión sexual. Según ha podido saber ElCaso.com, el joven, de nacionalidad española, hizo tocamientos a la menor y no consta, ahora mismo, que ejerciera violencia contra la chica y tampoco que hubiera penetración. Sin embargo, el joven arrestado, que quedó en libertad con cargos, niega los hechos.

A la espera de que adelanten las investigaciones que ha asumido la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Valls, el joven quedó en libertad. La investigación está abierta por una presunta agresión sexual, por tocamientos, y la policía catalana tendrá que aclarar si puede probar o no las acusaciones que la chica relató en el mismo aparcamiento de l'Hort del Carme, el epicentro de la fiesta nocturna de la celebración del tradicional Sant Joan de Valls.

Sin graves incidentes en Valls ni Reus Fuentes de la policía catalana han explicado que este caso es el más relevante de un fin de semana de fiesta en la capital del Alt Camp. Este fin de semana, también coincidiendo con la verbena de Sant Joan, se celebró durante tres días las Barraques de Reus, que también se han cerrado sin graves incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario