Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de junio de 2023

La Policía Nacional formará a los vigilantes de seguridad de El Molinón

El cuerpo policial instruirá mañana en procedimientos de actuación en estadios, concentrando las lecciones en las dificultades de lidiar con grandes aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

Aunque no siempre suficientemente valorados, no cabe duda de que los vigilantes de seguridad privados desempeñan una labor tan necesaria como, a la par, peligrosa. Y pocos escenarios pueden crispar tanto los nervios de uno de tales profesionales como verse ante la necesidad de intervenir ante una horda de personas, similar a la que se congrega en eventos festivos multitudinarios, espacios culturales o competiciones deportivas. Por ello, a fin de mejorar su capacitación, agentes de la Policía Nacional destacados en Gijón formarán mañana a la plantilla de seguridad que realiza su trabajo en el campo del Molinón, en el marco de la jornada de formación ‘Actuaciones operativas en estadios de fútbol’. Las lecciones se impartirán en dos turnos: uno de mañana, entre las 8.45 y las 14 horas, y otro, de tarde, de de 16 a 20.30.

La sesión ha sido organizada por la Unidad Central de Seguridad Privada, en conjunción con la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias y la propia comisaría de Gijón. Por su parte, las ponencias serán impartidas por los integrantes de diferentes especialidades; en concreto, por personal de la Oficina Nacional de Deportes, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de Participación Ciudadana y de Seguridad Privada, así como por profesionales del Departamento de Integridad y Seguridad de la Liga de Fútbol. En todos los casos se incidirá en cómo atajar situaciones comprometidas y multitudinarias de forma eficientes, haciendo un uso proporcional de la fuerza y sin perder la sangre fría, abarcando desde incidentes en las gradas, hasta estampidas o escolta de jugadores hacia y desde el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario