Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2023

La empresa de seguridad GFS Security continúa con los impagos

La CIG convoca protestas para el viernes 16 de junio en la entrada de Reganosa y Forestal del Atlántico (Mugardos), y el 23 frente a Gadisa

La empresa valenciana GFS Security, encargada de brindar servicios de seguridad en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, vuelve a retrasar el pago de salarios a sus más de 130 trabajadores. Según el convenio estatal de Seguridad Privada, los sueldos deberían abonarse dentro de los tres primeros días hábiles del mes, pero los empleados están recibiendo los salarios correspondientes a mayo de forma escalonada desde ayer, 6 de junio, lo que ha llevado a CIG (Confederación Intersindical Galega) a anunciar nuevas movilizaciones.

Los últimos problemas con el pago de salarios tuvieron lugar en el mes de febrero, “y viendo lo visto, continúan teniendo problemas de liquidez debido a la adquisición de la empresa por parte de un fondo de inversión, una operación que tuvo lugar hace dos meses y que, en esta ocasión, parece ser la excusa para justificar los retrasos en el abono de los salarios”.

Ante esta situación, CIG ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tal y como ya lo hizo en febrero, con el objetivo de mantener informada a la autoridad laboral sobre la “crónica y sostenida situación que deben soportar los trabajadores de la empresa desde que inició su actividad en el país en octubre del año pasado”. CIG convoca protestas para el viernes 16 de junio en la entrada de Reganosa y Forestal del Atlántico (Mugardos), y el 23 frente a Gadisa. En consecuencia, el sindicato llevará a cabo concentraciones el próximo viernes 16 de junio en la entrada de Reganosa y Forestal del Atlántico (Mugardos), y el día 23 frente a Gadisa para “visibilizar el conflicto y denunciar la situación que soporta” el personal de la empresa.

Finalmente, desde CIG adelantan que seguirán luchando contra una empresa que ya ha recibido múltiples requerimientos por parte de la Inspección de Trabajo debido a las irregularidades cometidas, generando conflictividad contra su personal desde la subcontratación de servicios por parte de Prosetecnisa el pasado mes de octubre, “aún adeudando a día de hoy a los trabajadores salarios atrasados pendientes de la anterior empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario