Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de junio de 2023

El robot que reemplaza o refuerza a los humanos como guardias de seguridad


Los nuevos robots de patrulla que vigilan calles y establecimientos para velar por nuestra seguridad.

Este robot de patrulla ha sido creado por la empresa Ascento y actúa como guardia de seguridad para la firma suiza Securitas AG. Un solo guardia de seguridad sería capaz de monitorear a todos estos robots, y cubrir así un área completa como puede ser una fábrica o un polígono industrial.

La seguridad es muy importante, y es por ello, que son cada vez más las empresas las que apuestan por guardias que puedan realizar un control de sus propios establecimientos, pero también de las calles, para hacer que todo el entorno sea seguro. Como falta mano de obra, a una empresa de seguridad en Suiza se le ha ocurrido la idea de crear un robot que pueda sustituir a los vigilantes de seguridad o que pueda complementarlos cuando sea necesario. No obstante, los suizos ya están viendo por sus calles un robot autónomo de dos ruedas y actuando a modo de vigilante de seguridad. Comentan que su robot brinda una capa adicional de seguridad y que mejora la eficiencia operativa en varios sitios, y en una de esas zonas en las que se ha estado probando con bastante éxito es en el depósito ferroviario suizo.

Su cámara térmica es capaz de detectar personas y vehículos Cuenta con ruedas a modo de pies y en su cabeza se alberga la computadora, también la batería, los sensores y una inteligencia artificial basada en la nube. “Puede ir sobre terreno llano, puede pasar obstáculos, incluso puede subir uno o dos escalones y esto se debe a que usamos ruedas y patas”, afirma Alessandro Morra, CEO y fundador de Ascento. Por otra parte, su cámara térmica es capaz de detectar personas y vehículos, su cámara de 360° captura imágenes del entorno, y puede comunicarse a través de una transmisión en vivo con un operador de respaldo que está situado en el centro de control.

“Elegimos apostar por el mercado de la seguridad porque este es un lugar donde es realmente difícil encontrar gente hoy en día. Tienen que trabajar muchas horas y tienen que trabajar en todas las condiciones climáticas. Hicimos este trabajo nosotros mismos y es realmente brutal". añade. Para ser más accesibles todos estos robots a empresas de seguridad, los permitirán incluso alquilar por horas para complementar al equipo de guardias humanos que tenga la empresa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario