Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de junio de 2023

Desarrollan una alarma de bolsillo para prevenir agresiones a médicos en Sevilla

Gracias a su reducido tamaño, esta disimulada alarma puede ser una herramienta clave para los médicos de Sevilla

El Sindicato Médico de Sevilla, en vista de la amplia lista de agresiones sufridas por médicos en la provincia que han acaparado los medios de comunicación, ha desarrollado una alarma de bolsillo que pueda ayudarles a pedir asistencia en estas situaciones.
Alertas informativas en tu móvil

El dispositivo en cuestión, al accionarse, emite un señal sonora que advierte a los presentes en el momento de la agresión del peligro, para agilizar el proceso de avisar a los servicios de emergencia o a la seguridad privada contratada en cada centro sanitario. Se planea repartir alrededor de 4000 alarmas de bolsillo entre los distintos centros médicos hispalenses con la mayor inmediatez posible.

¿Por qué se ha hecho necesaria esta alarma para los médicos de Sevilla? Como mencionamos previamente, el volumen de casos de agresiones sufridas por sanitarios en la provincia hispalense ha aumentado de manera considerable en semanas recientes, convirtiéndose en una problemática especialmente grave para los profesionales del sector, que ya temen por su seguridad. Es por ello que la reacción de las organizaciones sindicales dedicadas a la defensa de los derechos laborales de estos profesionales se convirtió en una tarea urgente para las mismas, por lo que el SMS no tardó en responder a esta necesidad.

Para respaldar este proyecto y su importancia, se han aportado una serie de cifras que evidencian que la seguridad de los sanitarios es especialmente vulnerable, y no por los motivos usuales que se achacan a la dificultad de la profesión. De hecho, si bien se solían asociar estas agresiones con pacientes en una situación delicada en lo psicológico, lo cierto es que más del 80% de estos casos los protagonizan pacientes, así como acompañantes y familiares de los mismos, que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario