Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de junio de 2023

Tiroteo en Barcelona: unos vigilantes de Prosegur evitan un robo en un furgón blindado y disparan a uno de los ladrones

Unos ladrones aprovechan que traspasan el dinero de un furgón blindado al banco para robar, pero la cosa no acaba saliendo como pensaban. Este domingo, dos hombres han intentado dar un golpe maestro y llevarse un botín muy suculento de película antes de que los billetes y monedas llegaran a la sucursal bancaria.

Sin embargo, no han valorado la posibilidad que los vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur pudieran estar al acecho y los pillaran con las manos en la masa. Pero, así ha sido. Uno de los guardias se ha percatado de lo que pasaba y ha reaccionado rápidamente. Los hechos se han producido en la calle Leiva del barrio de Hostafrancs de Barcelona.

La reacción, no obstante, no era la que esperaban los delincuentes, dos jóvenes que iban en patinete y habían intentado sustraer la bolsa de dinero que los vigilantes retiraban en aquel momento del banco hasta el vehículo. Según ha adelantado el digital local Metrópoli Abierta, el guardia jurado disparó a uno de los ladrones en la pierna. Lo dejó malherido y estirado completamente al suelo, en medio del asfalto de la calle. Sin poder levantarse. El otro consiguió huir en patinete.

Uno de los ladrones acaba recibiendo un tiro de uno de los vigilantes de seguridad El tiro en la pierna del vigilante de seguridad de Prosegur, según el uniforme que lleva en el vídeo cedido al medio local citado, hace que el presunto ladrón no pueda levantarse del suelo, donde está completamente estirado. El joven acabó herido, aunque todavía no ha trascendido el estado ni las lesiones que le provocó la bala. Hasta la calle Leiva de Barcelona, una vez recibieron el aviso los servicios de emergencia, se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). No ha trascendido la edad ni nacionalidad, así como si serían asaltantes habituales de las calles de la capital catalana, de los dos jóvenes que intentaron llevarse el dinero durante el trasladado del furgón blindado hasta la sucursal bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario