Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de junio de 2023

La manera legal para irte de vacaciones estando de baja laboral

Los requisitos varían dependiendo de la dolencia. Estos son los casos que sí pueden irse de vacaciones sin cometer fraude.

A todos nos encanta viajar y disfrutar de nuestras vacaciones, pero cuando nos encontramos en periodo de incapacidad temporal (más conocido como 'baja laboral'), tenemos muchas dudas. ¿Prohíbe la ley viajar estando de baja médica? ¿O no se especifica como tal? la Ley General de la Seguridad Social establece aquellos casos en los que se pierde el derecho a cobrar la prestación por incapacidad temporal.

En torno a una baja médica siempre surgen preguntas, todavía más si se trata de la temporada de verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Viajar estando de baja médica es un fraude? Si el beneficiario (es decir, la persona que se encuentra de incapacidad temporal) sigue las indicaciones y recomendaciones médicas, no actúa con maldad ni de forma fraudulenta, es poco probable que se le acuse de fraude, porque hay momentos y enfermedades que te obligan a permanecer de baja, pero no necesariamente impiden viajar o moverte cómo quieras. Es decir, podrás viajar estando de baja siempre dependiendo de la dolencia o enfermedad por la que hayas entrado en periodo de incapacidad temporal. Si tu médico no te prohíbe viajar, no tendrías problema.

BAJAS MÉDICAS CON LAS QUE SE PUEDE VIAJAR Por ejemplo, cuando estás de baja por depresión o ansiedad, descansar es tan beneficioso como cambiar de ambiente. Sin embargo, si estás de baja por una lesión o por una operación que requiera reposo absoluto, si se trataría de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario