Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2023

PALMA: Denuncian el calvario de los vigilantes del Teatre Principal de Palma tras la llegada de Trablisa

CCOO no descarta recurrir a cualquier otra medida de presión que posibilite que los vigilantes puedan cobrar su dinero. CCOO denuncia que tras la caótica herencia dejada por la anterior empresa adjudicataria del servicio de seguridad del Teatro Principal (Gomsegur, S.L.) -30.000 euros en salarios adeudados a los Vigilantes-, la llegada de Trablisa, nueva concesionaria del servicio desde el 16 de mayo de 2022, parecía ser la solución al problema de estos trabajadores.

Sobre todo cuando el Teatre Principal se habría asegurado de confeccionar un pliego de condiciones de la contrata que parecía garantizar el que éstos iban a cobrar los salarios dejados de abonar por Gomsegur, S.L. por la vía de incluir los 30.000 € adeudados en el precio inicial del servicio, habiéndose comprometido Trablisa, cuando obtuvo la concesión del servicio, a abonar dichos salarios. Sin embargo, critican que tras haber conseguido la adjudicación, la nueva concesionaria, ante el estupor de los Vigilantes afectados y del propio Teatre Principal Palma, se negó a abonar la deuda. El asunto acabó judicializándose y, el próximo 28 de junio, previsiblemente, se celebrará el juicio; esperando los vigilantes del teatro que la empresa Trablisa no solicite un nuevo aplazamiento como ya hizo en el juicio del pasado mes de mayó, dilatando así la agonía del cobro de las cantidades adeudadas por los trabajadores.

En este ínterin de más de un año desde el “desembarco” de Trablisa en el Teatre Principal y tras seis movilizaciones, con el apoyo de la Sección Sindical de CC.OO. -único Sindicato que habría respaldado a estos trabajadores- delante de diversos servicios estratégicos de la empresa (Teatre Principal, Fundación La Caixa, Juzgados de Vía Alemania y Estación Intermodal), la empresa habría hecho caso omiso y los Vigilantes del Teatro siguen sin cobrar sus nóminas. Un auténtico “Vía Crucis” el este colectivo que desde CCOO espera que “llegue a buen puerto” el próximo 28 de junio. "Si no fuera así, continuaremos apoyando a estos trabajadores y no descartamos nuevas movilizaciones ni recurrir a cualquier otra medida de presión que posibilite el que los Vigilantes de Seguridad del Teatro Principal puedan cobrar su dinero", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario