Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2023

BARCELONA: Un hombre árabe amenaza con matar con un hacha a los pasajeros de un tren en Sant Pol de Mar

El violento pasajero iba en la línea R1 y una operación de los Mossos con las policías locales terminaron con su detención

Los vigilantes de seguridad de Cercanías han denunciado en varias ocasiones el peligro que corren durante sus jornadas laborales, en especial las noches del fin de semana cuando los convoyes se convierten en los “trenes del botellón” plenos de jóvenes que van y vienen de las macrodiscotecas.

Un hombre árabe fue detenido el miércoles, día 14, por la tarde en la estación de Sant Pol de Mar, después de haber provocado disturbios y amenazar los pasajeros del convoy en el que viajaba con una arma blanca. Los hechos tuvieron lugar pasadas los 14 horas, según han informado desde Cercanías y desde Mossos d’Esquadra. Varios pasajeros alertaron al 112 que había un hombre en el tren visiblemente alterado y con una arma blanca, según los testigos una hacha, que utilizaba para amenazar las personas que había dentro del vagón.

El hombre estuvo generando estos disturbios desde la estación de Mataró, en un tren que iba en dirección norte por la línea R1 de Cercanías. Mossos d’Esquadra avisaron las policías locales de Canet y de Sant Pol de Mar, que se coordinaron para resolver la situación. Al llegar a la estación de Sant Pol, agentes de los dos cuerpos, con el apoyo de Mossos, procedieron a subir al tren, identificar el individuo y detenerlo. El hombre tiene que pasar en las próximas horas a disposición judicial. No ha trascendido si tiene antecedentes por hechos similares.

Este incidente pone de manifiesto la inseguridad que se vive a la línea de Cercanías del Maresme, donde los Mossos d’Esquadra han tenido que llevar a cabo dispositivos específicos para evitar los robos y otros delitos. Además, los vigilantes de seguridad de Cercanías han denunciado en varias ocasiones el peligro que corren durante sus jornadas laborales, en especial las noches del fin de semana cuando los convoyes se convierten en los “trenes del botellón” plenos de jóvenes que van y vienen de las macrodiscotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario