Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de febrero de 2023

ZARAGOZA: La DGA tendrá que pagar por el ataque a un vigilante en el centro de menores de Juslibol

El joven, condenado a cuatro fines de semana de internamiento, agredió al trabajador que defendió a una educadora.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se va a ver obligado a responder económicamente por una agresión que se produjo en el centro de menores de Juslibol, donde un chico de 17 años y origen ucraniano atacó a un vigilante de seguridad e hizo que pasara dos semanas de baja médica. Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Menores número 2 de Zaragoza, que condena al agresor a cuatro fines de semana de internamiento y le obliga a indemnizar a la víctima de forma conjunta y solidaria con la DGA.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del 19 de abril de 2021, después de que el investigado se comportara de forma violenta con una educadora. El joven estaba en aislamiento, ya que había protagonizado otro altercado el día anterior, por lo que esta mujer se entrevistaba con él para iniciar la instrucción de un expediente de reforma.

Pero el menor empezó a gritar e increpar a la trabajadora, quien temió por su integridad y decidió marcharse. El joven la siguió en actitud agresiva, lo que obligó a intervenir a un vigilante de seguridad. Como el interno no dejaba de bracear y amenazarlo con expresiones del tipo "te voy a matar, me cago en tus muertos, hijo de puta", el empleado y varios compañeros tuvieron que reducirlo. Cuando lo hacían, el menor escupió en los ojos al primer vigilante, que tuvo que someterse a un tratamiento preventivo con antivirales que le provocaron efectos adversos, por lo que estuvo de baja hasta el 4 de mayo de 2021.

La víctima, a la que se le diagnosticó un trastorno adaptativo leve, se personó como acusación particular en la causa. Sin embargo, finalmente se adhirió a las medidas propuestas por la Fiscalía, incluida la indemnización de 379 euros. El menor reconoció los hechos durante la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario