Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de febrero de 2023

CÁDIZ: Los vigilantes de seguridad del puerto de Tarifa inician sus movilizaciones

Llevan cinco meses sin cobrar y, desde el 1 de febrero, han conocido que la empresa a la que pertenecían les ha dado de baja en la Seguridad Social

La plantilla de la seguridad privada de la estación marítima del puerto de Tarifa han iniciado sus movilizaciones para denunciar la situación que vienen padeciendo desde el pasado verano, cuando acabó la Operación Paso del Estrecho, y la empresa a la que pertenecían dejó de abonarles sus nóminas.

«Nuestra situación es desesperante», comenta Reyes Fernández, una de las empleadas, que admite que «hay compañeros que incluso están padeciendo problemas de salud por la ansiedad generada en estos meses», manifiesta. Y es que no sólo no han cobrado las últimas cinco nóminas, sino que ni siquiera han contado con información por parte de la empresa Prosetecnisa, salvo que, con fecha de 1 de febrero, han causado baja en la Seguridad Social.

A todo esto, la APBA buscaba alternativas de empresas para que pudieran tomar el relevo al frente de la gestión de la seguridad en el enclave tarifeño, pero, por el momento «desconocemos cómo están las cosas y lo único que pedimos es una solución», concluye Fernández. Por lo pronto, las movilizaciones de protesta se han iniciado con una concentración a las puertas de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, aprovechando la visita del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario