UGT ha denunciado la agresión que sufrió el pasado viernes el vigilante de seguridad de la empresa Securitas en la tienda de Decathlon Logroño, cuando intervenía por un hurto en el establecimiento.
Se trata de la misma tienda y del mismo vigilante de seguridad que ya ha sufrido otra agresión en parecidas circunstancias hace tan solo dos meses, también, durante una intervención por hurto. El afectado se encuentra de baja laboral debido a las lesiones sufridas durante el forcejeo. El sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT La Rioja pone de manifiesto «el preocupante aumento de las agresiones que sufre el personal de seguridad privada por el simple hecho de realizar su trabajo, con medidas de autoprotección insuficientes y escaso respaldo jurídico».
Precisamente el vigilante agredido, en su función de representante legal de los trabajadores en la empresa Securitas en La Rioja, ha solicitado en reiteradas ocasiones, junto a los delegados de prevención de UGT, que se doten a los vigilantes de seguridad de Securitas en La Rioja de elementos de autoprotección, como chalecos anticorte y spray de defensa homologados a fin de garantizar su integridad física en las intervenciones. Peticiones que «han sido sistemáticamente denegadas por Securitas, sin más justificación que el puro coste económico que supone la adquisición de ese material». El sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT La Rioja «seguirá insistiendo en la petición de esos medios de autoprotección a todas las empresas de seguridad que operan en La Rioja y, como no puede ser de otra manera, denunciando públicamente y ante la autoridad laboral competente cuando sea necesario, la negativa por parte de las empresas a proteger a sus trabajadores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario