Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de febrero de 2023

SPV denuncia que GRUPO CONTROL tiene trabajadores sin las condiciones mínima exigibles en los lugares de trabajo


Los representantes de SPV en Grupo Control de la delegación de Sevilla han comunicado a la dirección de la empresa distintas irregularidades observadas en el servicio que tienen operativo en la Calle San Luis, para que sean subsanadas con carácter de urgencias, realizando en este centro de trabajo las actuaciones que sean necesarias para corregir dichas deficiencias.

Después de una visita a este centro de trabajo, SPV ha trasladado a Grupo Control flagrantes irregularidades que atentan contra la salud y la seguridad de los trabajadores, que incumplen gravemente lo recogido en el R.D. 486/1997 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Entre otras deficiencias, se hace constar en el escrito zonas apuntaladas con grave riesgo de derrumbe, falta de la limpieza y el aseo mínimo exigible, falta de productos para una higiene básica, mobiliario puesto a disposición de los trabajadores en un estado lamentable, medios de calefacción escasos y en mal estado, etc...

Como es norma en nuestra organización, esta comunicación interna es previa a la denuncia de estas condiciones infrahumanas ante la autoridad competente en la materia, para dar la oportunidad a la empresa en cuestión a que subsane los hechos denunciados con la urgencia que el asunto requiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario