Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de febrero de 2023

La Xunta volverá a pagar un año más los gastos de seguridad privada de la Catedral de Santiago

El Gobierno gallego renueva un convenio por el que entrega un millón de euros de fondos públicos a la Fundación Catedral

La Xunta va a financiar un año más con dinero público los gastos en seguridad privada de la catedral de Santiago. El Gobierno gallego acaba de aprobar la renovación de dos convenios por un millón de euros con la Fundación Catedral para “apoyo y refuerzo” en este ámbito en el complejo catedralicio y en el centro de recepción de peregrinos. Acuerdos similares nutrieron las arcas del templo en años anteriores. En 2021, en pleno Xacobeo, la Xunta justificaba entregar 205.000 euros para menos de la mitad de ese año para cubrir los suministros justificándolo por motivos de seguridad. Ahora asume otro desembolso con el Año Santo ya terminado.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, informó en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su equipo de que se renuevan dos convenios entre la Axencia de Turismo y la Fundación Catedral y el propio templo. Uno de ellos, dotado con 730.231 euros es para el refuerzo del personal de seguridad tanto de la catedral como de la oficina de atención al peregrino. El otro, por el que se entregan 324.652 euros a la Iglesia católica, es para el funcionamiento del centro internacional de acogida, con el fin de que dé atención e información a los peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario