Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de febrero de 2023

Investigan a seis personas por 'grafitear' trenes en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil investiga a seis personas por realizar actos vandálicos sobre trenes en las estaciones de Oza dos Ríos, en A Coruña, y en Catoria, en Pontevedra.

Se enfrentaron a los vigilantes de seguridad, rociándoles la cara con spray de pintura y golpeando gravemente a uno de ellos mientras les proferían amenazas e intimidaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en el andén de la estación de Oza dos Ríos, cuando un grupo de personas, aprovechando la parada del tren de media distancia, detuvieron el convoy con el freno de emergencia, colocaron unos troncos sobre las vías para impedir su avance y aprovecharon para 'grafitear' el exterior de varios vagones. Posteriormente, el 3 de diciembre y utilizando el mismo modus operandi, repitieron la acción en la estación de tren de Catoira. Además, se enfrentaron a los vigilantes de seguridad, rociándoles la cara con spray de pintura y golpeando gravemente a uno de ellos mientras les proferían amenazas e intimidaciones.

Operación "Monet" El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de la Operación "Monet", llevó a cabo una investigación para identificar a los participantes en los actos vandálicos. Durante los años 2021 y 2022, los daños ocasionados por grafitis a trenes en la provincia de A Coruña superan los 200.000 euros. La Guardia Civil investigó a cuatro personas por los actos de Oza dos Ríos y a otras dos por los de Catoira, a falta de la toma de declaración de una de ellas, que se encuentra fuera de España en estos momentos. Las Diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos y al Juzgado de Instrucción número 2 de Villagarcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario