Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de febrero de 2023

Detenido un antiguo trabajador por robar material valorado en 30.000 € en el Hospital Clínico de Santiago

La Policía destaca la importancia de la colaboración entre este cuerpo y el servicio de seguridad privada del CHUS para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido es un antiguo empleado de una empresas de servicios del Hospital. Tras la investigación se comprobó que los robos se llevaban produciendo desde el año 2021. Parte del material sustraído era utilizado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Santiago de Compostela por un delito de hurto continuado de material clínico en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS). Las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado tras la denuncia interpuesta por la sustracción de diferente material. Uno de los responsables se percató de la continua falta de material que se encontraba almacenado en los sótanos de las instalaciones, una zona a la que solo tenían acceso los empleados.

El responsable de los robos llevaba tiempo actuando, ya que, según fuentes policiales, “tras una laboriosa investigación se pudo acreditar que la sustracción de material se venía produciendo desde el año 2021”. Sustraía todo tipo de material que fuera susceptible de vender posteriormente en tiendas especializadas de compraventa de productos de segunda mano.

El responsable es un antiguo trabajador de una empresa de servicios Las primeras hipótesis, analizando el modus operandi, se centraron en que los hechos pudieran ser cometidos por personal que trabajara en el hospital, debido a que era una zona de difícil acceso para personas ajenas al mismo. Tras estudiar todas las pruebas finalmente se pudo identificar al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS. Este hombre, que según la Policía gozaba de “un cierto sentimiento de impunidad”, se dedicó durante varios meses a sustraer todo aquello que consideraba de valor y posteriormente lo vendía en un conocido local de compraventa ubicado en la capital compostelana.

El valor de todo lo robado asciende a unos 30.000 euros. Se llevaba material muy variado, tanto objetos de naturaleza médica como maquinaria o equipos informáticos provistos de software de uso sanitario, alguno de ellos importantes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves. La investigación culminó con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del autor de los hechos. Parte de los objetos hurtados han podido ser recuperados y se continúan las gestiones para intentar localizar el resto de material sustraído.

‘Red Azul Seguridad’ La Policía destaca la importancia de la colaboración entre este cuerpo y el servicio de seguridad privada del CHUS para el esclarecimiento de los hechos. En un comunicado explican que se ha creado un Plan Integral de Colaboración entre ambos servicios denominado ‘Red Azul Seguridad’, “con la finalidad de promover esa colaboración y aprovechar las posibilidades y recursos del sector privado, estableciendo una verdadera alianza de seguridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario