Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2023

Denunciamos a FORT SECURITY SPAIN S.L. por retrasos reiterados en el pago de las nóminas

SPV ha procedido a denunciar en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla a la empresa FORT SECURITY SPAIN S.L por retrasos reiterados en el pago de la nóminas.

SPV entiende que la situación de los trabajadores afectados por esta mercantil es insostenible, por las consecuencias que se derivan del incumplimiento empresarial.

Concretamente, se pone en conocimiento de la inspección que dicha empresa viene realizando de forma reiterada durante más de un año el ingreso de los salarios con retrasos, abonándolos a mediados o finales de mes, incumpliendo lo que marca el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (BOE 14 diciembre 2022) y según el EE.TT. además con la irregularidad de abonarlos en varios ingresos. Esto está provocando que los trabajadores afectados no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago, generando intereses de demora en el pago de las mismas como el pago de sus hipotecas, lo que supone un perjuicio grave `para sus economías. La situación de los trabajadores es insostenible por las consecuencias que se derivan del incumplimiento empresarial.

SPV alerta en su escrito de denuncia que la empresa en entredicho podría incumplir en los debidos pagos de las cuotas a la Seguridad Social por el que solicitamos ante esta inspección de trabajo la verificación de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario