Uno de individuos portaba un arma en cada mano y no hizo caso a los policías, en los primeros momentos, cuando le encañonaron para que depusiera su actitud
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos que intentaron entrar en el Hospital La Fe, armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, con la intención de agredir al personal médico al responsabilizarlo de la muerte de su padre, que falleció tras contagiarse de Covid. Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la noche cuando los dos hombres, de 30 y 35 años de edad, trataron de entrar en el hospital por una de las puertas del Servicio de Urgencias. Tras discutir primero entre ellos y después con los vigilantes de seguridad, uno de los individuos llamó «asesinos» a los médicos que habían atendido a su progenitor.
Instantes después de recibir el aviso del grave incidente, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al centro hospitalario y arrestaron a los dos hombres, que también amenazaron a los agentes. Uno de ellos portaba la pistola en una mano y el cuchillo en la otra, y no hizo caso a los policías cuando le pidieron, en los primeros momentos, que soltara las armas. El individuo gritó que iba a matar a los médicos, porque eran los «asesinos de su familia». Como estaba muy agresivo, amenazaba también a los agentes y les apuntaba con la pistola, los policías sacaron sus armas reglamentarias y lo encañonaron al mismo tiempo que le ordenaron que dejase en el suelo el cuchillo y la pistola.
Tras unos segundos de gran nerviosismo y tensión, el hombre lanzó el arma blanca pero no soltó la pistola. Varios policías llegaron en apoyo de la primera patrulla y fue entonces cuando el individuo depuso su actitud violenta, al verse rodeado y sin posibilidad de escapatoria, y dejó la pistola en el suelo. Los policías se abalanzaron entonces sobre él y lo inmovilizaron tras engrilletarlo. La violenta escena tuvo lugar en la zona de aparcamiento dentro del recinto hospitalario. Los vigilantes de seguridad del hospital indicaron a los agentes que otro varón, hermano del anterior, había esgrimido poco antes el cuchillo y ambos habían intentado acceder al centro sanitario con las armas con intención de agredir a los médicos, por lo que rápidamente llamaron al 091.
Los hermanos detenidos, que no tienen antecedente penales, están acusados de los delitos de amenazas graves, atentado a un agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas. Los policías les intervinieron las dos armas, una pistola de balines y un cuchillo de 20 centímetros de hoja, y trasladaron a los detenidos a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde la Policía Científica les tomó las huellas.
Tras la reforma del Código Penal en 2015, el delito de atentado a un agente de la autoridad puede aplicarse a los autores de agresiones o amenazas graves a sanitarios y docentes cuando las víctimas están prestando sus servicios profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario