Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2023

Drones para ampliar la seguridad en el exterior de centros comerciales

El centro comercial La Vaguada en Madrid ha empezado operaciones con un dron que sirve de apoyo en la seguridad del recinto exterior, especialmente en horario nocturno.

El centro comercial La Vaguada ha implementado nuevos sistemas de vigilancia más rápidos y seguros. Así ja comenzado a operar con drones, que sirven de apoyo al equipo humano y a los dispositivos de seguridad habituales en exteriores. Se trata de una iniciativa pionera, que posiciona al centro comercial de Madrid como el primero en contar con este equipo de monitorización y vigilancia, especialmente útil en horario nocturno. Esta innovadora solución tecnológica permitirá a los operarios de seguridad realizar vuelos perimetrales exteriores de todas las instalaciones del centro comercial con mapeados aleatorios y operativa 24h en turnos rotativos. La Vaguada garantiza así la supervisión y la seguridad, detectando con mayor rapidez y precisión las incidencias que puedan presentarse en el exterior.

Vigilancia con drones El dispositivo se trata de un dron Mavic 2 Enterprise capaz de conseguir imágenes en resolución 4K, además de contar con cámara térmica. Asimismo, posibilita la visualización de todo el complejo sin puntos muertos debido a barreras arquitectónicas, naturales o decorativas. Cabe destacar que esta nueva iniciativa es una colaboración con Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Este dron puede detectar obstáculos y está en conexión con el Puesto Permanente de Seguridad (PPS). Para que se lleve a cabo estas operaciones,el centro comercial La Vaguada cuenta con la autorización y coordinación de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), así como certificación de piloto de drones para los vigilantes de seguridad que tienen una formación práctica y de experiencia en vuelo.

Centro comercial La Vaguada La Vaguada fue inaugurado en 1983, cuenta con una oferta comercial completa con tiendas, restauración y cines distribuida por sus tres plantas que suman un total de 85.000 metros cuadrados. Es accesible por transporte público y en coche, siendo su parking uno de los que más vehículos alberga de toda España. Anualmente alcanza los 25 millones de visitantes, lo que lo convierte en el centro comercial número uno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario