Los hechos pasaron a principios de enero en la estación de la L1 de plaza de Catalunya
Dos vigilantes del metro de Barcelona reciben un reconocimiento por salvar a un hombre de un ataque al corazón. El suceso fue el 5 de enero en la estación de plaza de Catalunya, en la línea L1.
"La rápida actuación de dos vigilantes de seguridad salvaron la vida de un usuario en parada cardíaca", dice Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) en una publicación de Twitter en la que han explicado detalladamente el suceso.
ATAQUE AL CORAZÓN Según Betevé, los héroes se llaman Daniel y Raúl y estaban trabajando cuando vieron a un pasajero sufriendo un ataque al corazón. Con la ayuda de otro usuario y un desfibrilador eléctrico, consiguieron reanimarlo hasta que llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
ACTO DE RECONOCIMIENTO Este martes, 31 de enero, han hecho el acto de reconocimiento por parte de TMB. Han asistido la presidenta, Laia Bonet; el consejero delegado, Gerardo Lertxundi, y el director de la red de metro de Barcelona, Óscar Playa. En este acto han valorado muy positivamente la rápida capacidad de respuesta hasta la llegada de los servicios de emergencias. Bonet ha remarcado "la importancia de disponer de equipos de personas con la capacidad de dar respuesta a este tipo de situaciones y que hay que magnificar la solidaridad, el compromiso y la vocación de servicio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario