Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de febrero de 2023

Intenta estrangular a un trabajador de seguridad tras hacer un ‘simpa’ en un centro comercial de Valladolid

Fue reducido y detenido tras los hechos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en unos hechos que se produjeron a última hora de la mañana del viernes cuando la sala CIMACC 091 recibía un aviso de los vigilantes de seguridad de un centro comercial que tenían retenido a un varón por huerto y este mantenía una actitud muy violenta. Concretamente, como han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Castilla y León, los hechos se produjeron en el Carrefour II de la calle Costa Brava.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional al lugar pudieron observar que tres personas del servicio de seguridad del centro mantenían reducido en el suelo, no sin problemas, a un varón que se encontraba “en alto estado de agitación", por lo que los agentes lo esposaron por seguridad de todos los actuantes. Los vigilantes manifestaron que habían visto al varón coger varios artículos pasando por la línea de cajas sin abonar ninguno por lo que le dieron el alto. Después de ser descubierto, y a la carrera, emprendió la huida. Le dio alcance uno de los vigilantes a lo que el citado respondió con un fuerte empujón y tirándolo al suelo, a este trabajador, se colocó sobre él agarrándole con ambas manos el cuello.

El vigilante que participó en la detención tuvo que ser auxiliado por dos compañeras. Todo, ante la clara intención de estrangularle que presentaba el hombre. Comenzó así un gran forcejeo. Todo, hasta que acabaron reduciéndolo ante la llegada de los agentes que lo esposaron. Encontraron posteriormente todos los efectos sustraídos entre sus ropas. El varón fue detenido por un presunto delito de robo con violencia. El arrestado ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de la Guardia Civil de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario