Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de octubre de 2018

Trablisa rectifica y apoya a sus vigilantes frente a la denuncia de los escoltas de Rivera

Buenas noticias para los vigilantes de Alternativa Sindical. Después de que Catalunyapress desvelase el incidente ocurrido el pasado 7 de octubre entre los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat y los escoltas de Rivera, la empresa concesionaria del filtro de seguridad, Trablisa, se ha visto obligada a modificar su postura inicial.

Tras una reunión mantenida este lunes con los trabajadores, la empresa ha comunicado a los vigilantes que pueden contar con sus servicios jurídicos para afrontar la denuncia a la que se enfrentan. Una muestra de apoyo que uno de los vigilantes citados a declarar el próximo jueves 25 de octubre ha valorado muy positivamente. "El jefe de operaciones de Trablisa nos ha dado la carta y nos ha felicitado por nuestra actuación, nos da apoyo jurídico", afirma satisfecho por el espaldarazo de la compañía.

LOS TRABAJADORES DECLARARÁN EL PRÓXIMO JUEVES 25 Hace dos semanas, los escoltas de Rivera impidieron que el político fuese sometido a una "prueba de trazas" para detectar posibles restos de explosivos en el aeropuerto de El Prat. Esta negativa desencadenó un rifirrafe entre los escoltas y los vigilantes de Trablisa presentes en aquel momento en el arco de seguridad. Como consecuencia de ese incidente, los trabajadores afrontan ahora una denuncia de la Policía Nacional que puede acarrearles desde una sanción hasta su despido. Será el próximo jueves 25 cuando los vigilantes deberán declarar ante el Departamento Jurídico de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Gracias al cambio de posicionamiento de Trablisa, irán acompañados de un abogado de la empresa para hacer valer sus derechos y defenderse frente a las acusaciones de los escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario