El grupo municipal Cs ha mantenido una reunión con el delegado sindical de vigilancia de las dependencias municipales, Juan Sánchez, y el Secretario General del Sindicato SPV, Antonio Montesinos. La formación naranja ha explicado que en esta cita estarían presentes los trabajadores afectados, el técnico encargado de redactar la plica y responsables del Consistorio.
En esta cita el colectivo ha mostrado su preocupación ante la nueva plica de vigilancia de seguridad privada que el Ayuntamiento ha presentado para su licitación. Estos trabajadores en primer lugar han pedido que el Equipo de Gobierno cumpla con sus compromisos y aumente el número de horas de los empleados subrogados que actualmente trabajan en este servicio. Hay que recordar que en el mes de marzo, tras meses de conflicto entre estos trabajadores y la anterior empresa de seguridad, el Ayuntamiento realizó un contrato puente con una vigencia de 9 meses donde ya se comprometió a contemplar medidas que viniesen a contrarrestar las limitaciones, que según el delegado de presidencia, Conrado Rodriguez, llevó a cabo el anterior gobierno municipal.
Este colectivo también avisa de la inclusión en esta plica de la figura del auxiliar de servicio y de las posibles responsabilidades civiles a la que el Ayuntamiento puede enfrentarse ya que estos trabajadores no pueden realizar las mismas funciones que un vigilante de seguridad privada. Ante la preocupación y reivindicaciones de estos empleado, Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento una reunión entre el responsable del Área correspondiente, el técnico municipal encargado de redactar esta nueva plica y representantes de los trabajadores implicados. El objetivo es conocer las inquietudes de este colectivo y poner solución antes de que se licite este nuevo contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario