Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de octubre de 2018

CÁDIZ: La oposición pide al gobierno del Ayto. de San Fernando que dé marcha atrás con el contrato de los vigilantes

El candidato popular se reúne con los representantes sindicales del colectivo y se hace eco de sus demandas 


El candidato y presidente d¡el PP isleño, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con el delegado local del Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV), Juan Sánchez, en el que –afirma– "ha quedado patente la preocupación del colectivo por los términos de la oferta que el Ayuntamiento ha presentado para sacar a licitación la seguridad privada de los edificios públicos de la localidad". Según el PP, el nuevo pliego elaborado por el ejecutivo que integran PSOE y andalucistas recoge un incremento del 20 por ciento en el número de horas de servicio pero, como han advertido ya otras formaciones políticas, dicho incremento "no se traduce en una mejora de las condiciones laborales de los vigilantes". "El Ayuntamiento va a gastarse más dinero en seguridad para que todo siga igual", denunció Loaiza.

"EL AYUNTAMIENTO VA A GASTARSE MÁS DINERO EN SEGURIDAD PARA QUE TODO SIGA IGUAL" Además, la nueva propuesta de contratación prevé la incorporación a este servicio deauxiliares de seguridad, "una figura que ni siquiera viene reflejada en el convenio de la seguridad privada y que podría derivar en responsabilidades civiles al Ayuntamiento puesto que los auxiliares no pueden desempeñar el trabajo de un vigilante". José Loaiza ha pedido directamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, "que rectifique y realice las modificaciones comprometidas y aprobadas por el pleno en la plica del que será nuevo contrato de la seguridad privada de las dependencias municipales".

"No podemos permitir que se siga maltratando a los trabajadores –dice el candidato del PP– máxime cuando contamos con una hacienda saneada que incluso arroja un superávit en las cuentas municipales. Es una necesidad solucionar este problema, que no es sólo del colectivo de los vigilantes de seguridad, sino que afecta de lleno a sus familias", subrayó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario