El sector de la seguridad privada cuenta con unos 1.400 profesionales en la actualidad en Extremadura, un número similar al registrado a principios de año, lo que demuestra el "estancamiento" de esta actividad por la falta de actividad pública y privada.
En declaraciones a Efe, el secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de CCOO Extremadura, Antonio Pino, ha precisado que ya durante el año pasado no creció esta cifra en la región. Según ha dicho, el hecho de que el sector privado no genere más puestos de trabajo se debe a la ausencia de nuevas industrias o de grandes proyectos en Extremadura, mientras que el público no incentiva contrataciones de calidad.
Salvo "ligeros repuntes" en los meses veraniegos por fiestas, conciertos u otros eventos, el sector vive "un estancamiento" debido a la poca actividad privada y pública que experimenta hoy la comunidad, ha manifestado. Con la crisis, las administraciones públicas redujeron además la seguridad en diversos centros, una situación que en muchos casos "no se ha compensado aún" pese al actual escenario de recuperación. El representante sindical ha subrayado que las administraciones "siguen empeñadas en abaratar el coste de la seguridad" cuando la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas incide en la calidad como premisa para las adjudicaciones.
Estas mejoras, ha dicho, deben pasar porque el concurso público no se base únicamente en el precio, sino en criterios técnicos o en que las empresas tengan una sede estable en la comunidad, lo que reduciría "los problemas laborales que se encuentran hoy los trabajadores del sector". Pino ha asegurado que a pesar de las peticiones realizadas a la Junta de Extremadura en este sentido, ésta ha hecho "caso omiso" a estas reivindicaciones "tan necesarias" para que los trabajadores puedan cobrar puntualmente y mantengan sus derechos laborales con garantías.
FUENTE: www.finanzas.com AQUÍ
FUENTE: www.finanzas.com AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario