Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de octubre de 2018

Los guardias civiles también se oponen a la orden que desmonta parte de la Ley de Seguridad

Imagen relacionadaLos principales sindicatos de la Benemérita se suman a los de la Policía y se muestran «intranquilos» ante cómo las nuevas instrucciones de Interior pueden afectar a su integridad

Los guardias civiles también se oponen a la instrucción del Ministerio del Interior que desmonta los aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana que protegen, precisamente, la labor de los agentes. Así lo han acordado a lo largo de la jornada de hoy los principales sindicatos que representan a la mayoría de los miembros del Instituto Armado que están, según ha podido saber ABC, descolocados tras conocer que el ministerio que encabeza Grande-Marlaska no penaliza «la toma de imagenes» a policías y guardias civiles mientras desarrollan su trabajo siempre que después no haya un uso «irregular» de las mismas que les ponga «en peligro».

La nueva instrucción, a juicio de los sindicatos, supone nuevas «trabas» para la realización de las actividades policiales, especialmente en lo referido a la toma de imágenes. En la Guardia Civil estiman que, en un escenario de alerta 4 antiterrorista, la Secretaría de Estado de Seguridad, debería tomar medidas que velaran por la seguridad de los componentes de dicha Institución. De esta forma, tanto los agentes de la Policía Nacional como los de la Guardia Civil manifestan públicamente su desacuerdo con la medida tomada de manera unilateral por el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario