Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de octubre de 2018

SPV siempre estará al lado de compañeros despedidos, plantándole cara a los abusos patronales

Desde SPV queremos salir al paso de unas supuestas críticas de un representante de UGT en Airbus a las Secciones Sindicales de STS-A, Alternativa Sindical, CC.OO y SPV, por dar la cara y defender al compañero Hipólito Regodón Moreno, Jefe de Servicio de Securitas recientemente despedido en la delegación de Sevilla.

SPV ha acudido siempre a todas las llamadas de auxilio de compañeros despedidos, incluso apoyando y atendiendo a otras organizaciones sindicales hermanas, si ha hecho falta movilizarnos por este tipo de asuntos. Nuestro personal ha sufrido muchas veces en sus carnes la represión empresarial por plantarle cara a los despidos injustificados de los que abusan las empresas de seguridad. En el caso de Securitas Sevilla nadie puede decir que escurrimos el bulto en el último proceso de despidos colectivos ERES, en los despidos de compañeros del El Corte Inglés, donde mantuvimos el tipo durante meses a las puertas de estos centros comerciales, en los despidos del personal de Caixa, etc...

Allá donde hay un vigilante de seguridad despedido injustamente que pida ayuda, allí estará SPV plantándole cara a la empresa de turno. El caso del compañero poli, es un asunto sangrante, de un jornalero de la seguridad privada al que nadie le ha regalado nada, y que ha llegado donde estaba gracias a su esfuerzo, empezando desde abajo. En su despido han sido muchos los trabajadores de la plantilla los primeros en decirnos si íbamos a hacer algo, por la injusticia de su caso. Ocupaba un mando intermedio, pero lo hacía con dignidad y sin pisotear a nadie. De eso damos fe. Poli no estaba ni ha estado afiliado nunca a SPV, y eran otros los que tenían que haber tomado la iniciativa, pero la sección sindical de CSIF en Securitas no ha estimado oportuno pringarse como nos hemos pringado otros en este asunto.  Ha sido el abogado Carlos Berlanga el que le ha sacado las castañas del fuego al CSIF. Pero todos saben quién ha puesto la presión social en la calle para que al final se haya llegado a un acuerdo digno.

Al dirigente de UGT destinado en AIRBUS que ha criticado que hayamos apoyado a un mando intermedio de Securitas en su despido, decirle que estamos muy orgullosos de haber podido servir para hacer algo de justicia con poli, y que así lo haremos en todos otros casos de trabajadores que se vean en esta desagradable tesitura. Más adelante hablaremos con detenimiento de lo que está pasando en AIBUS, de porqué todo el que no se afilia a UGT tiene los días contados en este servicio porque le hacen la vida imposible. También hablaremos del porqué en las últimas elecciones en Securitas Sevilla la UGT no sacó ni el cabeza de lista en el colegio en el que votan los vigilantes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario