Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de octubre de 2018

El mercado de seguridad privada alcanzará los 4.500 millones este año

Las compañías de seguridad generaron en 2017 un volumen de negocio de 4.315 millones de euros, lo que supuso cerca de un 5% más respecto al año anterior. Frente al alto grado de madurez que muestran los servicios de vigilancia, el principal motor de crecimiento del sector es el área de sistemas electrónicos de seguridad.

La facturación sectorial continuará creciendo a corto y medio plazo, si bien con una progresiva tendencia a la desaceleración, estimándose una cifra de 4.500 millones de euros al cierre de 2018. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores ‘Compañías de Seguridad’ publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), referente en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la positiva coyuntura económica, reflejada en el mejor comportamiento de la demanda, tanto de clientes profesionales como residenciales, favoreció en 2017 un nuevo crecimiento en el mercado de seguridad privada. Así, el volumen de negocio generado por las compañías de seguridad en España alcanzó los 4.315 millones de euros en ese año, lo que supuso un crecimiento del 4,9%, muy similar al contabilizado en 2016. Los servicios de vigilancia se mantienen como la principal área de actividad, si bien tienden a perder peso en el negocio global. Con un valor de 2.570 millones de euros en 2017, concentraron el 59,6% del mercado total.

El principal motor de crecimiento del negocio sigue siendo la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos, cuyo valor de mercado alcanzó en ese año los 1.424 millones de euros, un 33% del total. Por su parte, en un contexto de mayor actividad comercial, el mercado de transporte de fondos generó unos ingresos de 321 millones de euros, representando el 7,4% del mercado total.

Las previsiones de evolución del sector de seguridad privada a corto y medio plazo apuntan a una prolongación de la tendencia de ascenso de la demanda, en un contexto de aumento del consumo privado y la inversión, y desarrollo de nuevos productos y servicios. Es previsible, no obstante, una progresiva moderación del ritmo de crecimiento del negocio, el cual cerrará 2018 con una cifra de en torno a 4.500 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. Se aprecia una notable y creciente concentración de la oferta en el grupo de compañías líderes. De esta forma, los cinco primeros operadores reunieron en 2017 de forma conjunta el 58% del valor total del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario